lunes, 30 de junio de 2008

LA PARED AZUL


“... a Pedro Guerra por ser cómplice de la palabra...”

A veces es lindo poder
Estar sentado en el sofá / simplemente /
Mirando entrar el sol por el balcón abierto

Y observar como la pared azul
Luce más elegante / ante los ojos /
De quien solo ayudó a construirla

Porque había muchas tardes que deseaba divagar
Acerca de mi pipa, el humo / y la memoria /
Del tiempo que fue, de la patria y las definiciones

Ahora estoy solo
Rodeado de rayos de sol
Que se cuelan
Se enciman
Me abrazan
Lloramos
Reímos
Amamos
Odiamos

Yo

Ustedes
Mis sueños
Mis fantasmas
Mis presentes
Mis pasados
Mis rayitos de sol
Que como la arena se escurren veloces
Dejando el azul de la pared en penumbra
Desnuda
Fría
Está tarde

/ Conmigo /


POEMA PROPIEDAD DE Humberto González Ortiz

2 comentarios:

genessis dijo...

Hola Humberto

La pared azul
Esa que me sirve de espejo
En cándida mudez
En penumbra
Hace de mí
Una réplica perfecta
En la que queda
Mis lágrimas
Mi risa
Mi enojo
Mis sueños
Mis nostalgias
Mis duendes
Mis pisadas
Mis futuros
Mis penas absorbidas
Mis recuerdos de ti
Tus poemas
que se editan resueltos
en páginas en blanco
dejando el azul de la pared
de contratapa.
En silencio
Descalza
Imperturbable
Está noche
sin ti.

Abrazos
Stella

Unknown dijo...

Aquella pared azul costó los uyo construirla, en lo alto de la calle Urgell de Barcelona, y es verdad que, mientras la espeaba los sábados por la tarde, los rayitos de sol se colaban, veloces, fieles, cada tarde..

Un saludo!