viernes, 27 de junio de 2008

UNA EXCUSA RAZONABLE


Y mientras espero
Esta leve jaqueca nocturna torna
Hacia mí,
fiel como amante persuasiva
Y entre mis convulsiones cerebrales
Pienso en Latinoamérica
Ese trozo de planeta dejado este fin de siglo también,
De la mano olvidada de Dios
Y cogida por la mano negra
De unos cuantos hijos de puta
Que nos devalúan no solo las monedas,
Sino los ánimos de remontada
Envolviéndonos en burbujas
Pretorianas que escoltan la arrogancia de los medios
O quizás solamente,
Sea nuestra desidia de darles carpetazo
Y confiar menos en Dios y sus no gracias
Para fiarnos un poco de nuestras cabezas
Que aún con jaqueca /como la mía/
Pueden filtrar esos rayitos de esperanza
No para derrotarlos
Pero sí, al menos
Para encontrar una nueva manera de enfrentar
La no-gracia de dios
Las salvajes crisis monetarias
El otro aniversario de la muerte de Diana
El otro bombardeo gringo opacado por la boca de Lewinsky
O alguna otra
Que suelte las riendas de nuestro instante furtivo

Como ahora
Que mientras escribo,
Pienso en tu cintura, tus senos, tus nalgas y tu sexo
Y no es que se me quite la jaqueca de por sí,
Pero al menos me levanta mis instintos básicos –y los otros-
Y abandono así
Este escabroso enfrentarme

/ Con la historia /


POEMA PROPIEDAD DE Humberto González Ortiz

4 comentarios:

genessis dijo...

Hola Humberto

Una excusa razonable
Tu jaqueca
Tus tormentos
Tus descreencias
Tus razones
Tus credos
Tus ilusiones
Tus rabias
Tus historias
Tus instintos
Tu instante furtivo
Tus derroteros
Tus rayitos de esperanzas
Y más...
Motivos para vivir
y ser profeta
a tiempo
y a destiempo.

Que tengas un lindo finde...
Abrazos desde el sur
Stella

colombine dijo...

Otro bello poema amigo...muy bueno .Tu calidad como peta es evidente...en una ocasión ya te preguntaba que si tenías publicaciones...yo se si lo recuerdas...

un bso

Unknown dijo...

Stella amiga...

A veces los dolores de cabeza nos afianzan en nuestro camino de escribirle a la noche, a las estrellas, al sur, al amor... para escribir como bien dices... "a tiempo y (la mayoría de las veces) a destiempo...

Buena semana para vos!

Unknown dijo...

Lola querida...

Hasta el día de hoy ningun editor se a atrevido a publicar a este 'desconocido poeta'... tengo mis libros... cada año 'edito' mi propio libro y lo reparto entre mis querencias... si sabes de algún editor a donde tocar la puerta... ya sabes!...

UN GRAN ABRAZO amiga!