miércoles, 4 de agosto de 2010

ARQUITECTURA: HOTEL ECO INVISIBLE EN LOS BOSQUES DE SUECIA

Como salido de un cuento de hadas sustentable y futurista, la firma de arquitectos sueca, Tham & Videgard Hansson Arkitekter, ha creado el lugar perfecto para escapar de la ciudad y perderse en el bosque. Un hotel casi invisible o un monolito hecho de aluminio con una superficie exterior de espejos, sobre un árbol de 20 metros en el pueblo de Harads en la Laponia sueca.

Aunque evidentemente el hotel no es del todo invisible, con el fin de proteger a los pájaros y evitar que se estrellen sistemáticamente contra ese sutil fantasma, los diseñadores han colocado una película especial en los muros de espejo, la cual es fácilmente percibible par alas aves.

Este hotel que recientemente fue inaugurado, y que se ubica a escasas cuarenta millas del Círculo Polar fue nombrado el Hotel del árbol” o “Treehotel”. Consta de un baño, una cocineta, una cama grande, una sala, una vista panorámica de 360 y una terraza en el techo. Sus dimensiones de 4×4x4 son suficientes para acomodar a dos personas con cómodamente.

Según sus dueños Britta y Kent Lindvall la intención del hotel es acercar a los huespedes a la naturaleza con un concepto innovador, distinto del lujo habitual. “Es un lugar precioso… si es que los huespedes logran encontrarlo será un gran éxito”.

ENCONTRADO AQUÍ

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Francamente original..., definitivamente para escapar de tanta cosa desagradable, un oàsis....

cariños

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo Adelfa amiga... Besotes para vos!