miércoles, 4 de agosto de 2010

LOS ACENTOS

"... si vamos a enloquecer, vamos a enloquecer con acentos..."
-De una entrevista a la escritora mexicana Cristina Rivera Garza que presentó su libro 'La Castañeda', en el programa de El Weso del pasado 2 de agosto de 2010-


La realidad se aparece cruda
La sangre corre a chorros
Por las calles
Por los caminos
Por los paraísos
Del mundo
Nosotros observamos, vemos las armas, escuchamos sus mentiras, padecemos sus pendejadas
Confiamos en nuestras palabras
Y las agrupamos
Y las mimamos
Y las resguardamos
Y las esparcimos
Al borde de la paranoia, de la locura colectiva
Del otro lado de la acera, en el manicomio, los locos me observan
Escribiendo
Y colocan unos cartelitos blancos en sus ventanas
Mientras me miran escribiendo
/ Como un loco y poeta /
Me acerco ventaneando a sus escritos
/ Y leo /
Si vamos a enloquecer, vamos a enloquecer con acentos
Me sonríen
Les sonrío
Vuelvo a sentarme en mi trocito de acera sin sangre
Y repaso mi poema
Y le corrijo
Los acentos


POEMA PROPIEDAD DE Humberto González Ortiz

No hay comentarios.: