martes, 2 de febrero de 2010

SOBREVIVO

Los hombres ingleses se avergüenzan de sus pechos y los reducen con cirugía estética para ser menos afeminados, dicen

Los (y las) taxistas en Buenos Aires son según dicen las encuestas mejores psicoanalistas que los propios médicos con diván y cartera de clientes

Un chico colombiano a muerto en Afganistán al pasar sobre una mina el camión en el que patrullaba con la bandera española en la solapa

Con cerca de 950 muertos termina en México el mes de enero más sangriento del sexenio de Felipe Calderón en su ‘necia y torpe’ guerra contra el narco

En Haití son cerca de ciento cincuenta mil los muertos de los terremotos de enero, otros tantos siguen sin casa, agua, escuela, sonrisas

Israel ha reconocido que bombardeo con fósforo blanco la sede de la ONU en Gaza sin que nadie se inmute, ni condene, ni maldiga

Me siento frente al mar
Las olas se violentan ante el frio invernal que las agranda
Escondo mis dedos en los guantes negros que guardados tenía en el azul de mi memoria
Miro al horizonte agreste y
Tirito
Tiemblo
Vibro
Me sacudo
Me estremezco
Mi palabra se asoma
Tierna
Distante
Arrinconada
Herida
Marginada
Acorralada

Pienso entonces en ella
En sus senos
En su sonrisa de ladito
En su diáfano sexo


Pienso entonces en él
En sus sumas y restas
En su melena larga como el viento
En su sonrisa plena que contagia

/ Y Sobrevivo /

POEMA PROPIEDAD DE Humberto González Ortiz

6 comentarios:

Maria dijo...

Pues haces bien Amigo Humberto, hay que recurrir a lo positivo de la Vida para poder Sobrevivir a las Noticias más Crueles del Mundo como las que has mencionado...; el mutismo ante las Confesiones y sobre todo ante los Hechos Criminales del Estado de Israel cuando menos es para INDIGNARSE Y ENOJARSE Y ENCABRONARSE DIRIA INCLUSO... Haces bien en Mirar a lo Bueno para poder sobrevivir a lo pésimo...
Un Abrazo Amigo

Anónimo dijo...

¡¡¡sobrevivirèeeeee!!, quien sabe, tal vez, a los necios, sordos y pen...dencieros que nos gobiernan, a las madres que esta semana enterraràn a sus 14 chamacos...no hay de otra, he gritado ¡paren que me quiero bajar!, y nadie me escucha.

Muy hermoso tu poema

abrazos

malena dijo...

Humberto, muy buenos los motivos para sobrevir...

abrazos.

Unknown dijo...

Mariaje determe en ellos, es mi vida... es mi fuerza. Un saludo!

Unknown dijo...

Gracias Adelfa... Un besote!

Unknown dijo...

Malena un gusto tenerte de nuevo por aqui, espero que te apropies del verso y te ayude tambien en esta, nuestra supervivencia... Un abrazote!