lunes, 14 de diciembre de 2009

SECRETOS

“… Al amanecer esta mañana me di cuenta que a pesar de mis suelos el mundo humano había amanecido conmigo, dejando atrás mis secretos soñados y queridos…”

Yo contaba el cuento que
No conté a nadie nunca
Y ellos con atención milimétrica me escuchaban
Calladitos
Atentos
Con redondos ojos como platos
Y en la selva alguna vez hubo revoluciones
De a deveras
Con revolucionarios y todo
Y en el África alguna vez estuvo escondido
El tesoro del rey Salomón
Con diamantes y justicia igualitaria
Y en las selvas lacandonas y amazónicas habitaban
Auténticos microcosmos de climas
Animales, plantas y seres casi humanos
Yo contaba el cuento que
No conté a nadie nunca
Y en medio de la noche desperté solitario, sudado, descolocado, mis libros regados estaban debajo de mi cama, la oscuridad era total y plácida
Ubiqué mis ojos que ligeros se fugaron montados en filito de luna que apenas logró pasar por entre el sonriente alfeizar de mi ventana anochecida
Estiré la mano y te sentí a mi lado, dormida, entera, descansada, trascendente, desafiante, apetecible, me reincorporé en silencio, me coloqué las gafas, saqué por entre la noche mi libro y escribí casi en braille aquel cuento que
No conté a nadie nunca
Y que sigo celosamente guardando en la punta
De mi lengua


POEMA PROPIEDAD DE Humberto González Ortiz

2 comentarios:

Maria dijo...

¡Seguro que era un Cuento Hermoso, que algún día terminarás de escribir y lo publicarás, y ¡Ojalá se haga Realidad!. Hermoso Cuento y Más Hermoso Poema...
Un Abrazo y este en Realidad, no en Sueño

Unknown dijo...

Mariaje amiga, como siempre muchas gracias!