miércoles, 4 de noviembre de 2009

Y UN AÑO DESPUÉS... ¡LA DUDA CONTINÚA!

Lorenzo Meyer, profesor emérito de El Colegio de México (Colmex), dice que Juan Camilo Mouriño “ni remotamente fue un político destacado”.

Afirma que pasó “de príncipe a rey” sólo “por la cuna donde nació; de lo contrario, hubiera pasado desapercibido... No le recuerdo algún libro importante, una obra en donde digamos que hubiera brillado el intelecto... A lo mejor estoy equivocado, porque no conozco bien su biografía, pero el personaje no merece más que un pie de página”.

Sergio Aguayo, también del Colmex, dice que “el gran drama” de Mouriño es que no estuvo a la altura de Carlos Castillo Peraza, “un personaje cuyas aportaciones a la democracia y la discusión pública son indudables, en tanto que él, creció en los sótanos del poder desde donde ejerció una influencia extraordinaria”.

Agrega que el entonces secretario de Gobernación fue “santificado” en exceso por Felipe Calderón. “Debe entenderse porque fue su amigo, pero se desconoce con qué sustento, ya que sus aportes a la democracia son desconocidos.

No sabemos cuál era su papel en la campaña de 2006. Es confuso y poco claro su compromiso con la ética pública, donde además están los negocios donde se benefició él y su familia. Tampoco tengo claro porqué fue enviado a la Secretaría de Gobernación ni la forma como ejerció el poder, porque fue un lastre para la democracia.

FUENTE: Periódico 'El Universal'. 4 de noviembre de 2009


1 comentario:

Maria dijo...

¡Ay, pues claro,...si hay muchos Políticos así, que surgen de la nada y suben peldaños rapido sin saberse porqué... igual con Mouriño pasó lo mismo que con Obama que apenas ha empezado a Gobernar y ya ha defraudado a muchos porque como decian hoy en las Noticias la única promesa que ha cumplido ha sido a su hija con el regalo del Perrito...pero ya le han dado el Nobel de la Paz sólo por las Intenciones mostradas sin más...!. Son Amigos de los Poderosos y Multimillonarios y claro suben como la Espuma sin tener apenas Meritos...
Un Abrazo Humberto