martes, 3 de noviembre de 2009

MIS LOCURAS

“… recuerdo ahora mismo a mi querido tío Ángel, y esas tardes en el zoológico de Aragón entre pompas de jabón y cuadernos dibujando tigres y leones…”

Los cuerdos de siempre
Me dicen
Me repiten sin parar
Que esto de soñar
Que esto de creer
Que esto de proponer
Esta totalmente pasado de moda
Que ya no se lleva
Que la globalización en que habitamos
Lo ha arrasado todo
Mis canicas de colores seguían en mis bolsillos rotos
Mis bombas de jabón siguen coloreadas en mi memoria
Mis dibujos de leones y tigres siguen junto al recuerdo del tío Ángel
Mis labios siguen recordando aquel beso de sexto de primaria
Mis manos siguen neciamente redecorando sus caderas
Los cuerdos de siempre
Quieren volverme a la realidad de sopetón
Mis palabras salen al paso de mi crisis
Será que estoy a punto de llegar a los cuarenta
Será que la necedad de creer se aferra a mi pluma y mi palabra
Será que los esquizofrénicos sanísimos
Me esperan felices evocando plenamente

/ Mis locuras /


POEMA PROPIEDAD DE Humberto González Ortiz

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando el mundo haya acabado con los locos como tu, entonces no solo gritarè fuerte...¡ME QUIERO BAJAR!, sino que te juro, que lo harè...

besos

malena dijo...

Humberto querido, si eso es lo que nos mantiene, las cosas tan simples como esas que hacen ó hacían los niños...lo más puro y noble de ser humano es lo que puede mantener encendida la esperanza...

Un abrazo.

Maria dijo...

Coincido con la opinión de Malena, y seguro que haría lo mismo que Adelfa.
A seguir Soñando y Recordando la Infancia...
Un Abrazo

Unknown dijo...

Adelfa querida... sigamos pues, fraguando locuras!...

Unknown dijo...

Los buenos recuerdos de la infancia... que importantes son, y que poca importancia muchas veces... les damos. Besos Malena!

Unknown dijo...

Soñar sí, pero arrimando el hombro y proponiedo alternativas 'apropiadas y aproiables', como diriía mi maestro Carlos González Lobo... Saludos Mariaje!