jueves, 8 de octubre de 2009

/ Y SIGO, MI CAMINO /

La corrupción institucionalizada en el Partido Popular en España
Las medias verdades, mentiras e ineficacia de la política económica de Zapatero
La mafia, la censura y el fascismo que viene de la Italia de 'don Silvio'
Los gorros tejanos, los toques de queda y la no democracia allá, en Honduras
Los obispos que afirman que no tienen curas pederastas' sino, más bien, homosexuales reprimidos
Niños y niñas victimas de pederastas no oficiales escondidos debajo de crucifijos y sotanas
La falta de encabronamiento de la población mundial por salir a la calle a gritar, despotricar, mentar madres
Los cerca de 20 millones de niños que morirán de hambre como consecuencia de la crisis
Los 12 mil niños que de hambre mueren cada día, olvidados de los discursos de las cumbres monetarias
Somos de una generación preparada, con máster, y doctorados, y carreras universitarias, y trabajo precario y mal remunerado

El refilón veraniego que asola Barcelona resplandece y deslumbra mi mirada, me quedo mirando fijo al niño que delante de mí juega, se columpia, sonríe, se divierte

Mi lápiz se queda quieto, retrocede, suspira, se soba su punta de grafito gastada

Miro el horizonte, respiro hondo, guardo mi libreta, me acomodo el pelo canoso, añoro la pipa de vainilla, tomo mi mochililla, me levanto, pido perdón a mis lectores

/ Y sigo, mi camino /


POEMA PROPIEDAD DE Humberto González Ortiz

7 comentarios:

malena dijo...

¿Qué hará falta para encabronarse deveras? O es que acaso somos de buen temple...ó ignorantes y distraidos...ó talvez la cultura del terror ha hecho efecto en la población mundial...

Sigue poeta tu camino...soñems y construyamos mejores paisajes a los niños.

Un abrazo Amigo Poeta.

Anónimo dijo...

Ay amigo...cuantas y de cuantas cosas podrìamos escribir,protestar...G R I T A R, pareciera que cada vez tuviera mas vigencia tu canciòn de bienvenida...


abrazos

Maria dijo...

Coincido contigo Amigo Humberto, y con lo que dicen Malena y Adelfa,...Tendriamos que GRITAR Y PROTESTAR Y ENCABRONARNOS (lo que siento es que aunque saliera yo sola a Gritar a las calles me tomarían por Loca,...pero en los Blogs no dejaré de hacerlo eso seguro),...desde luego no Tienes que Pedir Perdón por nada a los Lectores, Haces bien en Gritar tanta Injusticia y tanta Incoherencia...y en seguir Adelante tu Camino...
Abrazos

Unknown dijo...

Malena amiga, ayer pensaba en las manifestaciones de Barcelona contra la guerra de Irak, llegamos ha ser cerca de millón y medio de personas en el centro de la ciudad, la misma ciudad que ahora permanece callada, absorta, ultrajada.

Unknown dijo...

Abrazotes para ti amiga Adelfa

Unknown dijo...

Toada la razón mariaje, pero tenemos nuestros blogs, nuestras palabras, nuestros versos... seguimos en la brecha!. Saludos

colombine dijo...

¿donde está la izquierda de verdad?
yo no la veo por ninguna parte...

Nuestro modelo de Estado NO DEMOCRÁTICO, tarde o temprano traería estas consecuencias...¿puede un dictador de la noche a la mañana autotransformar las filas falangistas en Monarquía Parlamentaria?...

Tajantemente NO...Por eso desde entonces sólo hemos tenido GOBIERNOS QUE NO GOBIERNAN NADA...sólo han sabido ser hipócritas y mentir como bellacos...

¿estará alguien en condiciones de lanzar la piedra? LO DUDO.

UN BESO