martes, 6 de octubre de 2009

UN POCO MÁS VIEJO

Desde la pasada semana
Soy un poco más viejo
La luna sigue por la noche apareciendo flamante
Dios sigue tímido, mirando estupefacto su creación
Las ciudades siguen creciendo locas, insaciables, intolerantes
Los campos pacientes, esperan de nuevo las semillas primigenias
Los bosques por la noche, crujen, revolotean, tiritan
El aire sigue desenfrenado su camino y ruge, y destruye, y arrulla en las noches cálidas
Tu cuerpo sigue pertrechado, guarecido, dispuesto a mis ataques taciturnos

Desde la semana pasada
Soy un poco más viejo
Las oscuras aguas de mi vida siguen tranquilas, equilibrando mis emociones
El horizonte se alguna manera, se acorta, y lo voy alcanzando, y vislumbro la meta
La utopía crece en mi interior, pero también le salen canas de esperar el horizonte
El amor crece y decrece por instantes, sumergido en el mar de la ilusión eterna de los días
El fin no es el final de todo, lo voy entendiendo de a poco y a tresbolillo
El alivio llega entero en las tardes de verano frente al mar, con las agrestes olas que me hablan
Mis fantasmas me sonríen cada mañana, me cobijan por la noche y beben cerveza en mi mesa

Desde la semana pasada
Soy un poco más viejo
La trayectoria queda en la zaga, el camino sigue abierto, el mañana lo seguimos construyendo

/ De apoco /


POEMA PROPIEDAD DE Humberto González Ortiz

4 comentarios:

malena dijo...

"El camino sigue abierto,el mañana lo seguimos construruyendo"

Poco a poco, como dices...poco a poco.

Saludos.
Me gustó.

Maria dijo...

Un poco, pero sólo un poco...todavia te quedan muchos Años para seguir sembrando la Utopía y esperar a que florezca y espero que llegues a ver el resultado de esa Utopía sembrada con tus Poemas...
"El camino sigue abierto y el mañana lo seguimos construyendo...día a día pero sin apartar el dedo del renglón...
Un Fuerte Abrazo

Unknown dijo...

Gracias Malena!

Unknown dijo...

... la esperazna es lo último que se pierde dicen, amiga Mariaje!...