miércoles, 16 de septiembre de 2009

¿QUE CELEBRAR?-2

En el post ayer, hablaba sobre ¿qué celebrar? en México este pasado 15 de septiembre, y encontré buscando el video del post del libro de Eugenio Aguirre, esta presentación que organizaciones ciudadanas realizaron el pasado mes de enero en la Alameda Central en el Centro Histórico del D.F., del nuevo espacio radiofónico de Carmen Aristegui. Y lo escuché con atención y cuidado, y se los dejo aquí troceado (en youtube, todo lo ponen de a poquito en poquito).

Creo que vale la pena escuchar a Carmen Aristegui con mucha atención, quizás así entiendan bien... de lo que les quería hablar ayer al invitarlos a reflexionar sobre qué debemos exigir a nuestros gobernantes, sobre qué estamos dispuestos a dar por vivir en un país al cual, y durante siglos, le han arrebatado la dignidad, y lo han cubierto de grises; ocultando ese gran arcoíris en el que se podría vivir en México.

Yo no soy patriotero ni mucho menos, pero si creo en las personas que creen en su trabajo, que ofrecen alternativas a la vida, que se atreven a poner voz a los callados, que exponen su pluma para decir lo que otros callan... y Carmen Aristegui es un gran ejemplo no ya de periodista (que lo es), sino de una mujer comprometida con la vida, y que su fuerza, su voz y su trabajo trasciende fronteras, y banderas, y pasaportes, e himnos vetustos. Dejando libre y abierta la puerta a un mundo 'otro' pleno de posibilidades, de necesidades, de voces, de poetas, de gritos con sentido y de celebraciones sin ambages.

Aquí encontrareis completa la reunión de Aristegui y sus colegas con los ciudadanos de a pie, hablando de frente, de tú a tú... en la calle.

Un abrazo fraterno, desde este espacio abierto a la palabra

Dr. en Arq. Humberto González Ortiz
Barcelona a 16 de septiembre de 2009

4 comentarios:

Maria dijo...

Amigo Humberto, Gracias por traernos un Post ó Entrada tan Realista y Certero,...Estoy plenamente de acuerdo con toda la Entrada y especialmente con lo que dices en el último Párrafo sobre lo que necesita realmente México para salir adelante. En otro momento escucharé los videos con más tranquilidad y atención...
Un Abrazo

malena dijo...

Humberto, efectivamte se trata una gran señora, compromentida, compromiso que explica su valentía.

Un abrazo para los dos.

Unknown dijo...

Te recomiendo Mariaje, que te des un tiempo y los mires con detalle, no tienen desperdicio!. Saludos!

Unknown dijo...

Malena... nada que agragar!