lunes, 15 de junio de 2009

SOLILOQUÍO

“... a mi maestro, Carlos González Lobo...”

Creo que es cierto aquello de que
El que más sabe más sufre
Y no porque seamos unos eruditos inalcanzables
Apenas unos lectorcillos con vocación, o casi

Pero basta con ser algo sensible
Y ver a la chica de Bosnia que sube al metro barcelonés y pide
Porque en la guerra perdió todo
Inclusive la mano que le impide recoger las limosnas del que paga para no verla
Para escucharla, pero lejos
O ver a los afganos entre el fuego de la guerra y el estremecimiento de la tierra
Que los aísla aun más en la montaña
Esperando el aleteo de algún helicóptero que reniegue de las leyes del equilibrio
Y aterrice haciendo malabares
O sentir mi corazón que late desenfrenado debatiendo ante mi vista
Susurrándome algún son de la huasteca, la que sea
Abrazándome con ella y su corazón también algo compungido
Diciéndome que me mueva tanto o más que él mismo
Ayudándome a no erradicar de mi poca cultura algo de sensibilidad
Para que algún día no pensemos en lo malo
Si no que venzamos con el bien el mal


POEMA PROPIEDAD DE Humberto González Ortiz

4 comentarios:

malena dijo...

Vencer con el bien el mal, me parece lógico y muy conveniente...son de esas urgencias presentes en tu poesía.

Saludos.

colombine dijo...

Vecer con el BIEN el mal,..esa es nuestra utopía...!!tenemos que mantenerla viva!!

Unknown dijo...

Esa frase 'vencer con el bien el mal' la colocó el arquitceto carlos González lobo en una iglesia autoconstruida en el Mirasol, Estado de México... asi que al menos yo, lo intento!. Besos Malena

Unknown dijo...

Mantengámosla vivísima querida Lola!