Sr. Fidel Castro:
Hasta cuándo cesará su intoleracia?
Hasta cuándo dejará de utilizar la palabra 'revolución' en su propio beneficio?
Hasta cuándo dejará de engañar a muchos con su pose pseudo-revolucionaria?
Hasta cuándo dejará de justificar su inficacia política con el fantasma del imperio?
Hasta cuándo dejará de perseguir, y amedrentar, y encarcelar a quienes solo dicen lo que piensan?
Cuántas cárceles le harán falta para meternos dentro a todos nosotros
Poetas que otorgamos nuestra voz
/ A los callados /
Espero respuestas
Dr. en Arq. Humberto González Ortiz
Barcelona a 4 de diciembre de 2008
-----------------------------------------------

Yoani Sánchez
La cubana Yoani Sánchez, autora del blog crítico con el gobierno cubano Generación Y, ha denunciado este miércoles en su bitácora que las autoridades de su país han impedido la celebración de un encuentro de blogueros que iba a tener lugar en la isla.
Tras recibir una citación de la Policía Nacional Revolucionaria y comparecer ante dos funcionarios del Ministerio del Interior cubano, la cubana relata en su página: "estamos cerca de la fecha para el encuentro de bloggers que, sin secretismo ni publicidad, hemos estado organizando desde medio año y ellos me anuncian que tenemos que suspenderlo". "Queremos advertirle que usted ha transgredido todos los límites de tolerancia con su acercamiento y contacto con elementos de la contrarrevolución. Eso la descalifica totalmente para dialogar con las autoridades cubanas", transcribe Yoani Sánchez como parte de la explicación recibida de los funcionarios del Ministerio del Interior.
No es la primera vez que la cubana se enfrenta a problemas La Habana. El pasado mes de mayo el Gobierno de Raúl Castro no concedió a la autora el permiso necesario para salir de la isla y Yoani Sánchez no pudo acudir a la ceremonia de entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo, que convoca anualmente EL PAÍS, donde iba a recibir el galardón en la categoría de periodismo digital por su labor en Generación Y
ENCONTRADO AQUÍ.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario