viernes, 19 de septiembre de 2008

CRUCE DE MIRADAS


"... a la princesa inca, y sus poemas que lee en el programa La Ventana, de la cadena ser...”

Me cruce con ella
Que me miró
Con sus ojos achinados
Seguí andando
Ella
Murió sola
No le importó a nadie
Me detuve ante su cuerpo
Ido
Olvidado
Desaparecido
Me contuve
Pensando
En todos esos
Miles
Millones
Que al año
De hambre mueren
Que al día
Con un euro sobreviven
Que al segundo
Son asesinados en Caracas y Ciudad de México
Sin importar a nadie
Sin ser portada de los telediarios
Engrosando
Solo
Las cifras
La memoria ram de las computadoras
De la FAO
De la ONU
De la CEPAL
De la OMS
Ellos siguen andando
Empresarios
Con sus portafolios repletos
De dólares
De euros
De bonos del estado
Indemnizados
Por quebrar empresas
Por desestabilizar economías
Por llenar de incertidumbre
Nuestro día a día
Nuestro trabajo
Precario
Inestable
Escaso
Ahora los Estados Unidos
Se socializan utilizando
El dinero de los contribuyentes
Ella sigue allí
Muerta
Indiferente
Con sus ojos achinados
Que me miran
Que me dictan
Que me redactan
Que me obligan
A detenerme
Y escribir
Y darme cuanta
De que yo también
Formo parte
De los millones
Que como fantasmas
Engrosamos
Las cifras
De la FAO
De la ONU
De la CEPAL
De la OMS
De los millones
Que como fantasmas
Estorbamos en las economistas manos
Del Banco Mundial
Del Fondo Monetario Internacional
Del Banco Central Europeo

Sus ojos achinados
Solidarios
Sonríen

Solidario yo sonrio

/ Con los míos /


POEMA PROPIEDAD DE Humberto González Ortiz

No hay comentarios.: