jueves, 5 de julio de 2007

LOS MUCHOS MÉXICOS XI

Carlos Slim dueño de TELMEX y AMÉRICA MÓVIL, cuenta con una fortuna cercana a los 67 mil 800 millones de dólares (que dicen equivale al 8% del PIB mexicano), lo aupa al primer lugar en la lista FORBES… mientras, tenemos cerca de 50 millones de mexicanos pobres.

En el México de julio de 2007, las 14 familias mas ricas del país, amasan una fortuna cercana al 14.4 % del PIB mexicano.

Curiosa categoría de dudoso prestigio en la cual México, ocupa el primer lugar mundial de la ignominia y la perversidad moral, de las listas mundiales de millonarios.

Eso sí, el mismo México en el que los hogares más pobres del país destinan hasta un 24% de sus ingresos a pagar ‘mordidas’ esa practica que generaliza la corrupción, desalentando a la iniciativa privada, la inversión y daña frontalmente la competitividad de la economía mexicana, es decir, los más pobres de México (a parte de aguantar a una clase rica privilegiadísima), se ven ‘obligados a pagar’, para acceder a los bienes y servicios a los que deberían tener acceso SIN RESERVAS Y POR LEGÍTIMO DERECHO.

Dr. en Arq. Humberto González Ortiz
Barcelona a 5 de julio de 2007.

No hay comentarios.: