domingo, 22 de junio de 2014

LA NOSTALGIA

"... la angustia es el precio de ser uno mismo..."
-Silvio Rodríguez-

       Estaba yo juniando en junio...
Delineando arquitecturas posibles...
Soñando poemas...
Viendo la tarde de junio a través de mi ventana...
Añorando a Pepe Rubianes, me vino de pronto...
Indignándome con mi indignación de pacotilla...
Acordándome de mi madre...
Recelando de esta derecha que avanza entre nosotros...
Hartándome de tanta estupidez que se repite...
Queriendo comer una naranja embadurnándome las manos...
Añorando desnudarme en el mar mediterráneo...
Decorando piñatas de colores mentalmente...
Imaginando pies descalzos que pisan en la hierba...
Rozando su sexo lentamente con la lengua...
Riendo a carcajada limpia, fresca, imprescindible...
Tocando la guitarra con Pepe y abrazándolo en cada nota...
Viendo a Forin recién nacido, frágil, necesario...
Abrazando ahora a Roberto grande, fuerte, con alitas grandes...
Besando sus labios en silencio, bajo la cadencia de los cuerpos que se aman...
     Estaba yo juniando en junio...
Y apareció entonces sutil, callada, amorosa...
        / La nostalgia /


Humberto González Ortiz©

No hay comentarios.: