viernes, 25 de abril de 2014

SOLO ESO…


“… No sé por qué, pero hoy me dio por extrañarte, por echar de menos tu presencia. Alguien me dijo que el olvido está lleno de memoria…”
-Mario Benedetti-

Me vi a mi mismo caminando por San Ángel
Empedrado
Mexicanísimo
Rojo
Verde
Amarillo
Cantera
Calles chuecas
Allá
Frida
Diego
O’gorman
Y me vinieron a la memoria
Los olores
A guayabas
A jacarandas
A sombras
A tardes de Sol
A flores amarillas
A mariposas amarillas
A Mauricio Babilonia
A Aureliano Buendía
A los jueves
De la mano de mi mamá
En el mercadito
Se nos siguen yendo las conciencias
Se apagan
De a poco a poco
De una a una
Y hoy el mundo habla de Gabo
Como suyo
Y lo reclama
Colombia
México
Barcelona
Vargas Llosa
Yo solo sé que me siento
Un poco más solo
Un poco más comprometido
Un poco más humano
Y me dio por extrañar mis lecturas de García Márquez
Y me dio por echar de menos su presencia allá en El Pedrgal
Y me dio por pensar que mi olvido está repleto
/ De memoria /
Solo eso…


Humberto González Ortiz©

No hay comentarios.: