sábado, 22 de marzo de 2014

NECESARIO

Miro a mí alrededor
Y este azulísimo del cielo
Es roto solo por finísimas líneas blancas, de viajeros
Que van de una parte a otra del globo
Me paro de golpe
Y empiezo a escribir realidades que gruesas, se cruzan
En mi oído
En mi cerero
En mi sonrisa
Neoliberalismo
Capitalismo
Falsas elecciones
Falsas revoluciones
Muerte
Sadismo
Economía globalizada, lo llaman
Crisis mundial, lo llaman
De entre mis sudores
De marzo
Salen estos versos escritos
En negritas
En mayúsculas
En urgencia
Mis sudores sudan frío
Y se cuelan por entre los recovecos de mi cuerpo
Aprimaverado en marzo
Dejo caer mi lapicito
Guardo mi libretita de escribir
Me siento en la acera
Agotado
Terrible
Vulnerable
Vigoroso
Fuerte
Activo
/ Necesario /


Humberto González Ortiz©

No hay comentarios.: