lunes, 6 de enero de 2014

ARREBATO

Camino
Por la orilla de mi alma
Y de por entre
Mis modernos paraísos
Surgen millones
De posibles
Bola de Nieve
Chavela
El símbolo y el cuate
Galeano
Benedetti
Parra
Jara
Poniatowska
Belli
Modotti
Vallejo
Neruda
Sabines
Tomo prestadas mis nubes naranjas
Y tinto
Mis imposibles
Mis urgencias
Mis utopías
Mis sueños
Mis locuras
Camino
Canturreo
Escribo
Amo
Beso
Quiero
Rio
Carcajeo
Lloro
Ronroneo
Cuando me acarician
Y me quieren
Y me aman
Soy etéreo
Soy cometa
Soy ramita
De cilantro
De ilusión
Soy astillita
De madera de balsa
Que flota
Y sortea
Y grita
Y arenga
A vociferar
A rebelarse
A revolucionarse
Las necesidades crecen
Y se expanden
Y se perpetúan
Miles de callados
Miles de sin voz
Siguen allí
Haciendo girar al Universo
Y nosotros
Desde la indiferencia de la palabra
Muda
Somos cómplices
De no hacer nada
De no recitar nada
De no colorear nada
De no revolucionar nada
Todos los humanos somos
Iguales
Libres
Poetas
Escritores
Necesarios
Finitos
Imprescindibles
Humanos
Un colibrí revolotea a mi lado
Con sus cientos de aleteos
Por minuto
Y me dicta
Mi arrebato


Humberto González Ortiz©

No hay comentarios.: