martes, 17 de diciembre de 2013

DIJO EL PEATÓN-POETA


“… intenté ahogar mis dolores
pero ellos aprendieron a nadar!...
-Frida Khalo-

Hace tiempo ya
Que me he echado la realidad al hombro
Y pesa en demasía
Para mis avejentados
Huesos
A veces suelto lastre
Y río
Y amo
Y dibujo
Y escribo
Colibríes
Verdes miradas
Añejos mares
Sombrillas sin lluvia
Balcones floridos
Chisteras
Columpios
Resbaladillas
Triciclos
Luego viene de nuevo
Lo real
Y grisea mi luminosidad
A pasos de
Gigante
Enorme
Voraz
Hambriento
Desenfrenado
Yo le saco punta a mi lápiz
Y empiezo a emborronar
Cuartillas
Libros
Estantería
Edificios
Azotehuelas
Claro oscuros
Desnudas mujeres que me
Susurran
Alientan
Incitan
Excitan
Curan
Luego vuelve la irracionalidad
Al frente
Y en Nicaragua privatizan
El gobierno
Los mismos que antes
Hicieron la revolución
Y Mandela muere
De nuevo encarcelado
Mientras ellos se hacen fotos
Y las cuelgan en twitter
Y la Arquitectura de urgencia
Sigue urgente
Ávida
Esperando
A que me deje de monsergas y escriba
Rápido
En mayúsculas
En negritas
Con signos de exclamación
Entrecomillado
Yo como Frida
Intenté ahogar mis dolores, pero
Flotaron
Nadaron
Crecieron
El reto es grande
La vida corta
Y en ello andamos
… Dijo el peatón
Poeta…


Humberto González Ortiz©

No hay comentarios.: