martes, 22 de octubre de 2013

LO POSIBLE EN LA PALMA DE MI MANO

Hay días
En que este
Peatón
Poeta
Amante
Se derrumba
Se deshace
Se desaparece
Se diluye
Se disipa
Y sus en sus letras solo aparecen
Insultos
Felonías
Encabronamientos
/ Contra... /
Los que mandan
Los que desgobiernan
Los que asesinan
Los descarados que
Escondidos
Entre trajes caros
Entre bolsos de marca
Entre edificios inocuos
Despliegan su malévola sonrisa y nos dicen sin reparos
Gastasteis de más
Reinventaros de nuevo
Largaros de vuestro país
Que nosotros
Estadistas a sueldo, recataremos
Bancos
Transnacionales
Oligarcas
Por eso es que
Hay días
En que este
Peatón
Poeta
Amante
Se derrumba
Se deshace
Se desaparece
Se diluye
Se disipa
Así que os pido
/ No me lo toméis en cuenta /
Y quedaros siempre
Con mi sonrisa amplia
Con mis pasos que abren brecha
Con mi noche que se alarga
Con mi aurora que promete
Con mi mar mediterráneo mientras ruge
Rum
Rum
Rum
Y que devuelve lo posible
A la palma de mi mano

Humberto González Ortiz©


No hay comentarios.: