martes, 5 de junio de 2012

TRÁNSITO DE VENUS



“…Venus pasará por delante del Sol visto desde la Tierra durante la madrugada de este martes. Este acontecimiento, conocido como 'tránsito de Venus' será el último de este siglo…”


Por delante del Sol pasará Venus
Esta madrugada
Y la próxima vista será dentro de ciento cinco años
Pongo mi papel en blanco
Limpito
Pulcro
Desafiante
Y empezar a escribir sobre Venus
La romana diosa del amor
Se apoderó de mi nocturnidad poética
Y sus pechos
Y sus nalgas
Y sus pies descalzos
De aferraron a mi pluma
Y me abrasaban vivo
Mientras alelado miraba al segundo planeta del sistema solar
Vagar solitario
Como una insignificante mancha negra
Por delante del astro rey
Y Venus y yo mirábamos transitar a Venus
Hermano planeta de nuestra bella Tierra azul
Que ralentizaba su rotación
Para que yo peatón-poeta pudiese comenzar a conciliar de nuevo
El sueño
Para reencontrarme con el tránsito de Venus
Nada más
Dentro de ciento cinco años 

Humberto González Ortiz©

2 comentarios:

genessis dijo...

VENUS
...un paso gigante y galante por delante del rey sol.

seguro que dentro de ciento cinco años estaremos en mejor posición y visión para ver de nuevo el cruce entre dos gigantes....

saludos cordiales

Unknown dijo...

Seguro, igual y vamos etéreos montados en Venus y rozando con la mano el Sol... Saludos!