jueves, 10 de mayo de 2012

... Besos ETERNOS para nuestra querida Abuela Carmen...


EN EL PARQUE 

“... a mi madre...” 

En lo alto de aquel edificio
el sol se entromete cálido por entre el ventanal
y seca vorazmente la manta roja que cuelga desvergonzada su humedad huída 

Los niños juegan felizmente
confundiendo sus acentos y sus razas
Roberto me mira mientras escribo y en mi cuaderno pide que le dibuje un coche 

Aquella negra voluptuosa se ha levantado de su silla
y su portugués gentil y dulce
se mezcla con los chinitos bien peinados de su hija que se ríe 

La tarde se despereza de su siesta
y se estira tranquila
con ganas de ver si nos alumbra su luz hasta las nueve y media de la noche 

Los caballitos de madera
aguardan firmes la embestida
y suspiran tranquilos al ver que los niños juegan en la tierra distraídos 

La pared de ladrillos viejos
redescubiertos hace poco, hacen guardia
delimitando lo ilimitado de los juegos de la infancia 

Las palmeras trasmutadas a ese patio
ni se mueven, ni respiran
pasando así desapercibido su inmigrante origen de oasis del desierto 

Y las hojas de mi cuaderno se me acaban
y aquellas abuelas rejuvenecen tranquilamente
mientras envejecen ayudando al crecimiento de sus nietos            /que rien/
/que suben/
/que sueñan/
/y que me miran extrañados/
/mientras escribo estos versos/
en el parque 

Humberto González Ortiz©2003

No hay comentarios.: