jueves, 12 de abril de 2012

CUANDO TE MIRAS AL ESPEJO


“… Hay tantas cosas,
yo solo preciso dos
mi guitarra y vos,
mi guitarra y vos…”
-Jorge Drexler 

Llevo tiempo haciendo recuentos
De acontecimientos
De fluidos
De encuentros
De palabras
De versos
De ladrillos
De ventanas
De sellos en el pasaporte
De sonrisas
De estaciones de tren
De aeropuertos
De llamadas perdidas
De sonrisas que se encontraron
De risas que se perdieron
De nortes
De sures
De transportes
De instantes precisos
De mares del sur y del norte
De hemisferios
De primaveras
De inviernos
De hojas caídas en otoño
De besos en la boca
De besos que nunca fueron
De senos acariciados
             De piernas ofrecidas
De pies al descubierto
De bikinis que ocultaban
De playas perdidas
De guerras
De paces desangradas
De proyectos guardados
De casas proyectadas
De viviendas habitadas
Y todo lo aprendido
Y todo lo vivido
Me ha servido para con delicadeza, guardar
Para mí
Mi palabra
Y esa risa tuya
/ Que se tuerce
Cuando te miras al espejo / 

Humberto González Ortiz©

No hay comentarios.: