lunes, 5 de marzo de 2012

Y EN LA PLAZA, POETA


Me encuentro yo, poeta
En medio de la plaza
Solo
Las palomas regordetas me miran de ladito
Como siempre
Miles de peatones apresurados buscan, la boca de metro
Los plataneros milenarios y enormes me reguardan, del frio
Me miro a mí mismo peatón
Apalancado en la butaca de la plaza
Mirando llorar
A mi yo poeta al que, cuando la gente no lo mira
Libera la palabra de su asiento para que comience solitaria
Su camino en busca
De respuestas
De acertijos
De amaneceres
De razones
Para construir nuevas
Banderas
Sillas
Patrias
Universalidades
Mi yo poeta solloza
/ Calladito /
Abrumado como está mientras mira desolado a esta
Nueva oligarquía
Que entre todos hemos
Creado
Votado
Y que ilusos llamamos
/ Democracia / 

Humberto González Ortiz©

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que seguiremos votando, porque el miedo ¡el terror! a lo que pueda suceder si no lo hacemos, supera la razòn de nuestro pleno convencimiento de que vivimos en un holograma de demcracia...

mis abrazos

Unknown dijo...

... cierto Adelfa, la dictadura y el fascismo son la alternativa a la democracia, pero esta partidocracia 'en que habitamos'... es terrible... Mira Rusia, EU, Venezuela o México... Creo que deberíamos promover el voto en blanco masivo, tal como lo escribió José Saramago.

Abrazotes amiga... ¡Y gracias por regalarme la nueva imagen del blog!...