lunes, 16 de enero de 2012

POEMA EN PRIMERA PERSONA DEL PLURAL

Debo ser feliz, al menos, dos o tres minutos cada día
Cuando bajo la lluvia camino
Cuando me ducho acompañado y nos desjabonamos a gustito
Cuando me tomo mis cafés con leche en la mañana
Cuando Roberto me sonríe y me dice ‘te quiero papá’
Cuando el azulísimo me deslumbra en verano
Cuando me abrigo del intenso frio de invierno
Cuando los sustantivos acompañan a mis simples nombres propios
Cuando me miro vivo
Y escribiente
Y poeta
Y amante
Y amado
Y peatón
Y decidor de que hay unos cuantos cientos de pendejos que
Cada día
Quieren que deje de encontrar motivos para repetirme
En voz alta
En rabia contenida
En amor espabilado
En primera persona del plural
/ Debemos ser felices, al menos, dos o tres minutos cada día / 

Humberto González Ortiz©

No hay comentarios.: