jueves, 19 de enero de 2012

FACETAS


Yo no soy quien digo ser
Tengo mil facetas que colocar delante
De mi rostro 

Muchos días debiera ser más comprometido
Ante el hambre
Ante la necesidad
Ante la incertidumbre 

Muchos días debiera ser un poco más arquitecto
Ante los suelos de tierra
Ante los cerros que se llenan
Ante la escasez de Bugambilias en los muros 

Muchos días debiera ser un poco mas poeta
Ante la insensatez de la palabra dada
Ante la estupidez de los libros de tapa dura
Ante el silencio que devuelve el mar océano 

Yo no soy quien digo ser
Tengo mil facetas que colocar delante
De mi rostro
Como ahora que me coloco mi polifacética cara de
Arquitecto, Poeta, Amante, Escribiente que
Se acomoda
Se compromete
Se entromete
Se coloca delante con su rostro franco 

/ Y sin caretas / 

Humberto González Ortiz©

No hay comentarios.: