lunes, 6 de junio de 2011

LOS RESTOS DE MIS DÍAS

            “… Tengo miles de ideas chocan, se entrecruzan y a veces, se organizan…”
-Che Guevara-

Algunas mañanas me miro al espejo
Y solo veo pequeñas migajillas de mí mismo
Y me derrumbo
Y me desahogo como azucarillo
Y no renazco como el ave fénix
Sino hasta muchos días, después
En que mi cuerpo se reencuentra de entre sus trozos
Regados
Esparcidos
Cercenados
Mis manos toman la batuta, y me rehacen entero
Entre miles de nuevas poesías en mi armario empotrado
Que se salvaron
De los despojos de mi alma frágil
Cuando mira la realidad del mundo
Asustado
Estremecido
Sobrecogido
Ayer crucé la plaza entre papelillos, tiendas de campaña, huaraches, pancartas
Anti-dinero
Anti-especulación
Anti-políticos
Anti-anti-slogans
Barricadas trepadas en los árboles
/ Había /
Rastas algo desprestigiadas por la higiene
/ Había /
Niños en el suelo pintando con crayones paraísos
/ Había /
Turistas con cámaras haciendo instantáneas para el álbum
/ Había /
Indiferencia, hastío, cotidianidad, eternas asambleas, inigualables retóricas
/ Había /
Poetas rehechos de entre las miradas del espejo atónitos
/ Había /
Algunas mañanas me miro al espejo
Y solo veo pequeñas migajillas de mí mismo
Y me derrumbo
Y me desahogo como azucarillo
Y no renazco como el ave fénix
Sino hasta muchos días, después
En que mi cuerpo se reencuentra de entre los restos
/ De mis días /

POEMA PROPIEDAD DE Humberto González Ortiz

No hay comentarios.: