viernes, 6 de agosto de 2010

FANTASMAS

Mi pluma se desliza inocente
mi ánimo hoy no me acompaña
las letras se agolpan en la noche nueva y vieja
hoy no quiero escribir la rabia de mis manos
hoy simplemente deseo desdibujarte en mi dibujo

Afuera la ciudad se ama sombría
la mierda apesta en las garras del retablo
la lluvia cesó ayer...
y el aroma húmedo recorre la calidez de mi voz callada

Mi pluma me describe imperfecto
mi ánimo desnudó la espera de mi hastío
los muros se levantan en el contorno de mi fuego
hoy no quiero tocar fondo como siempre
hoy simplemente observo lloverte llorando

Afuera la ciudad oscurece toda
la mirada del amanecer átonita desmira
la lluvia cesó hoy...
y el aroma seco de la humedad me domina

Lo cierto es que hoy no deseo escribir nada
pero sigo aquí, lloviéndote en mi poema
sigo humedeciendo el delirio del deseo
que percibe los versos de una noche lluviosa que no existe
hoy simplemente intentaba compartir el rato
con el fantasma
de tu ausencia

POEMA PROPIEDAD DE Humberto González Ortiz (1996)

No hay comentarios.: