jueves, 29 de julio de 2010

DE TOROS BICENTENARIOS

IMAGEN ENCONTRADA AQUÍ

IMÁGEN ENCONTRADA AQUÍ

Entra en vigor la Ley Arizona... todo mundo que no parezca gringo en aquel Estado Norteamericano será sospechoso justamente de eso... de no ser gringo!... El gobierno mexicano calla y acepta, bueno, también dice que habrá que 'crear empleo' para todos los mexicanos que vuelvan a su tierra... y yo digo, ¡pero si no genera empleo NI PARA LOS QUE YA ESTÁN DENTRO!!!. En Cataluña prohíben las corridas de toros por 13 votos... los toros no me gustan, pero que me prohíban el que no me gusten los toros NO ME HACE NINGUNA GRACIA, la verdad.

Mientras leo estas dos noticias, escucho acerca del tan cacareado Bicentenario latinoamericano, ¡Que me tiene ya aburrido...!!

En México no puedes hablar mal de los héroes patrios (¡pero si fué un realista español quien nos dió la Independencia y luego se autoproclamo Emperador!, ¡carajo!), Hidalgo quería imponer de nuevo en España a Fernando VI y las circunstancias de la historia desembocaron en la Independencia mexicana que hoy en día, está representada por un Ángel en medio del Paseo de la Reforma.

En Cataluña prohíben las corridas de toros y España tiembla ante la posibilidad de la tan cacareada independencia de Cataluña respecto al Estado Español... Mientras en México, siguen alabando a los héroes (¿?) que hace 200 años empezaron un movimiento que no quería la independencia de España sino igualar los privilegios de los criollos respecto a los españoles peninsulares... cosa que consiguieron porque si vemos la plana de los modernos políticos en México, los criollos modernos, se enfurecen ante la prohibición 'de la fiesta' que llega desde Cataluña (que sigue soñando con la independencia de España)... y CALLAN criminalmente ante una ley Arizona que señala con el dedo a los inmigrantes como causa y efecto de la moderna crisis económica norteamericana. México alaba las inversiones españolas y norteamericanas en su territorio y es incapaz de crear empleo suficiente para que, sus connacionales, no tengan que ser señalados con el dedo por las autoridades de Arizona, mientras los catalanes (al menos los diputados que no tienen cosas mejores que votar) intentan liberarse de la identidad española prohibiendo las corridas de toros en Cataluña.

Paradojas del bicentenario... o al menos esta es la opinión de quien escribe, ni más ni menos.

Dr. en Arq. Humberto González Ortiz
Barcelona a 29 de julio de 2010 (¿Año del Bicentenario?

3 comentarios:

Maria dijo...

Humberto, Vi hace poco lo de la Ley Arizona, que se aprobaba y se ponía en marcha en breve, y no pude menos de acordarme de los Amigos Mexicanos como tú y de Malena porque habló precisamente de este mismo temá hace ya unos meses...¡Desde luego, menuda putada la Ley Arizona, hablando pronto y mal!. Solo esperemos que el Gobierno de España no quiera copiarla para ponerla en funcionamiento con los inmigrantes Magrebies y Subsaharianos,...aquí que imitamos todo lo malo, algunos abulenses ya quieren imitar las iniciativas racistas de Vict y Salt....En fin, que cuenten como van a hacer eso de crear empleo para tantos Méxicanos ¡¿no...?!.
Un Abrazo Solidario para tí y para todos los Méxicanos

Anónimo dijo...

Mira amigo, para mi todos son unos hijos de la gran ching...

mis cariños

Unknown dijo...

Me quedo con el contundente comentario de Adelfa, saludes a los dos!