martes, 15 de junio de 2010

BURKAS, PROHIBICIONES, ENCUESTAS Y POLÍTICOS INEPTOS

Por decreto ayer el alcalde Barcelona ha prohibido el burka en Barcelona, lo fácil sería pensar que está bien, que la denigración de la mujer musulmana se liberará en los espacios públicos y oficiales de la ciudad de Barcelona.

Sigo pensando...

Hace unas semanas nos enteramos que el mismo alcalde de Barcelona (¡preocupadísimo por los derechos de la mujer musulmana!) gasto cerca de 3 millones de euros (si amigos 3000000 de euros!!!) para realizar una encuesta ciudadana en la que se preguntaba si queríamos (o no) reformar la avenida Diagonal de esta ciudad, eso sí, no nos preguntaba si queríamos ser preguntados por esta cuestión... es más, no nos preguntaba si queríamos ser preguntados sobre unas preguntas que nos costarían ni más ni menos que 3 millones de euros!!!.

Vuelvo al principio...

Todas las mañanas salgo de casa para llevar a mi hijo al colegio, cerramos la puerta de casa y al salir a nuestra plazoleta (aquella a la que le talaron uno de sus 4 árboles) debemos tener cuidado de no pisar la caca que los dueños de los perros no recogen; por las escaleras debemos sortear las latas de cerveza, las cáscaras de pipas de calabaza, las cajas de pizza, los meados humanos que en las escaleras dejan los jóvenes que 'sanamente' se reúnen en nuestra pública escalera a fumar sus porros por las noches. Un poco más allá (y ya de vuelta por la tarde) debemos aguantar la respiración ya que en la plaza de enfrente, se reúnen un grupo de camellos a trapichear (y fumar) droga con toda la impunidad del mundo, mejor ni mirarlos no sea que nos acusen de sudacas y nos manden de nuevo a nuestro país de origen (¿cuántas años debemos vivir en un sitio para nos consideren uno más?), vemos a los coches de policía que pasan pero miran para otro lado, no pasa nada, el problema lo tenemos nosotros ciudadanos responsables que pretendemos (¡venga ya!) pretendemos vivir y convivir en una ciudad 'de todos'. ¡No deberíamos también promover leyes que prohiban todo este incivismo ciudadano!.

Sigo pensando...

Es decir, nuestro alcalde ¿realmente se preocupa por el bienestar y la integridad (¿y la integración?) de las mujeres musulmanas?... Se imaginan cuantas familias musulmanas del Raval de Barcelona hubieran comido con 3 millones de euros, cuántas mujeres habrían podido pagar el colegio anual de sus hijos(as) en una escuela concertada de la ciudad, cuántas mujeres podrían haber realizado cursos de reciclaje laboral... Pero no, tenemos un alcalde dedicado a despilfarrar el dinero público y a PROHIBIR el uso del burka (¡si les soy sincero de los 17 años que llevo viviendo en Barcelona, NO HE VISTO NUNCA a una mujer musulmana con burka por las calles de la ciudad condal!) en los espacios públicos. Dejo claro que no estoy de acuerdo con la 'interpretación machista' que del Corán hacen los hombres musulmanes (¡Ah, y la que hacen los hombres y curas católicos de la cristiana biblia!), pero de allí a proponer leyes que PROHÍBEN hay mucha diferencia.

Sigo pensando...

Porque ya puestos, ¡vale!... Prohibamos el neoliberalismo económico que nos ha llevado a un callejón oscuro y negro; prohibamos a los políticos ineptos y derrochadores; prohibamos las consultas absurdas y caras; prohibamos a los políticos prohibir; prohibamos que los políticos dediquen tiempo y dinero en leyes absurdas que no ayudan a la igualdad entre mujeres y hombres (independientemente de su religión o creencia).

Pero como siempre, esta solo es la opinión de quién escribe, ni más, ni menos.

Dr. Humberto González Ortiz
Barcelona a 15 de junio de 2010

12 comentarios:

Maria dijo...

Y la mia también, Amigo Humberto,...sobre todo suscribo todo lo dicho en el último párrafo..
Esa Prohibicion del Burka esconde una vez más la Islamofobia reinante, el Racismo, la Xenofobia y ...¿como no...? sirve también para no hacer frente a sus verdaderas Responsabilidades Políticas...
Me contaron a mi el otro día, un caso de Discriminación patente y no por el Burka en si (tampoco he visto ninguno en Avila) sino simplemente por el Velo ó por la creencias Musulmanas...lo sufrió una Amiga mia Española y Musulmana, en una Feria de Integración dedicada a la Discapacidad,...primero intentaron excluirla de ponerse en una mesa con otra Amiga suya que la habia invitado, y como no pudieron hacerlo pues las estuvieron presionando y acosando todo el tiempo,-a mi Amiga y a su Amiga-, pasaron una bandeja con comida y las dejaron señaladas sin nada,luego pasaron unos obsequios y lo mismo exactamente, todo por parte de las representantes de dos Asociaciones supuestamente Integradoras: FUNDABEM y PRONISA. Claro mi Amiga se fue bastante disgustada a casa y luego me lo contó,...y no pude menos de decirla: "me hubiera gustado a mí ver quienes eran las pijas esas, porque seguro que eran unas pijas de esas que se creen más que nadie...y que ni saben de Integracion ni saben de Educacion".
Bueno, aparte, con la prohibicion del Burka y el Niquab lo unico que van a conseguir es que las Mujeres Musulmanas se queden cada vez más cerradas en sus casas ...¡si eso es liberación que venga dios y lo vea...!
Un Abrazo y Disculpa por extenderme

Begoña Leonardo dijo...

No debe ir nadie por la calle ocultándose el rostro, sobre todo por seguridad y por respeto al otro...
Es mi opinión, besitos.

Maria dijo...

Begoña, le dirías lo mismo a los chavales que sin ser musulmanes van con un pañuelo tapandose la mitad de la cara y con una gorra visera tapandose la otra mitad,...ó sólo es por el miedo más conocido como islamofobia a las mujeres musulmanas; no creo que el respeto se mida en ir con el rostro cubierto o descubierto, hay gente que va con el rostro bien descubierto como los Neonazis y sin embargo no tienen ningún respeto al otro y no inspiran ninguna seguridad. A mí me duele, por las Mujeres que lo tienen que llevar por obligación de sus maridos y con la prohibición pierden mas libertad aún, pero prefiero encontrarme con una mujer que lleve Burka ó Nikab cien veces antes que encontrarme con un Neonazi te lo puedo asegurar...y bueno eso, que el Respeto se mide por otras cosas, no por las costumbres culturales de cada creencia ó nacionalidad, porque entonces también habria que pedirles a muchas monjas que se quitaran los habitos...
Es mi opinión también. Saludos

Begoña Leonardo dijo...

Querida mariaje,
yo siempre escuche, donde fueres haz lo que vieres, es un viejo y sabio refrán castellano. Lo mejor aunque sea mo más difícil es que cuando te toque por los motivos que sea ir a un lugar que no es el tuyo, por salud mental sobre todo, para poder llevar una vida lo más normalizada, cuanto antes aprendas las normas de convivencia y asumas donde estás mejor. No hay que renunciar a nada, cada uno en su comunidad, con sus amigos, en su entorno más íntimo, puede dar rienda suelta a su cultura, a sus creencias. Eso nadie se lo va a negar.
Gracias, me ha gustado mucho conocer tu opinión.

malena dijo...

Mi querido Humberto, de encabronamiento en encabronamiento...y qué decir de la ley en que se está trabajando en Arizona contra los bebés que no han nacido...."también se llama Neoliberalismo"...las habas se cuecen en todo el mundo, con su ingrediente principal "joder"

Maria dijo...

Totalmente de acuerdo con Malena, de encabronamiento en encabronamiento, y es que no se ha recuperado una de un disgusto y encabronamiento cuando ya tiene que hacer frente a otro...¡Como si no Hubiera Problemas más Graves que Resolver que la Nacionalidad de los Hijos de los "indocumentados" ó la Prohibición del Burka,...porque por si no lo saben hay una Grave Crisis Económica Energética Alimentaria en todo el Mundo provoccada precisamente por los mismos indeseables e intolerantes que crean la Ley de Prohibicion del Burka y que quieren poner en marcha la Ley de Arizona ¡Pues que se pongan a solucionar esa Crisis que han Generado y nos Dejen en Paz a los ciudadanos de "a pie" seamos Mexicanos, musulmanes ó españoles. ¿Porque no crean una Ley que Prohiba y Condene Definitivamente el TERRORISMO DEL ESTADO DE ISRAEL? Eso no les conviene claro,...en fin...
BESOS

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

...y tambien hay algo que dice...el respeto al derecho ajeno, es la paz...
¿y a quien le importa el burka?, y mira que me cae gordo por lo que implica de sometimiento y desvalorizaciòn hacia la mujer, pero si quieren salir con el a la calle...¡¡muy su rollo!! ese tal alcalde bien que debiera cuiar de la buena educaciòn de sus ciudadanos que en aras de la "LIBERTAD" se orinan en las escaleras y consumen droga inmutables...mira que en Mèxico, con todos los problemas que tenemos, solamente en barrios muy populares puedes tu encontrar gente que se comporte de esa forma...jamàs en zonas residenciales...

¡y todavìa te llaman sudaka? y tu que los aguantas...¡que bien estarìas contruyendo cosas hermosas para el gobierno de la Ciudad de Mèxico!

mis abrazos

Unknown dijo...

Mariaje... agradezco como siempre tu 'arebato de palabras'... Un abrazo!

Unknown dijo...

Bego... ¡cuanto tiempo!... en fin amiga, eso de la integración te confiezo que soy el primero que la pone en marcha, pero si vamos por esos derroteros se pierde creo, la escencia de mis palabras, no estoy a favor del burka, pero tampoco de criminalizar a las víctimas creo que, en España, nos hace falta un poco más de sentido común y de sentido de integración real... pero como siempre, esta solo es mi opinión que espero que compartan (del todo) pero si me interesa abrir este pequeño espacio 'al diáologo e intercambio' de puntos de vista. Un beso!

Unknown dijo...

Malena amiga... qué decir!... ante lo absurdo y cruento de nuestra realidad presente!... Saludos!

Unknown dijo...

Adelfa querida... como siempre gracias por tu apoyo y tu opinión... no te creas muchas veces me he planteado eso que dices al final de tu comentario... pero a veces la vida te lleva!... lo importante es flocer allá donde a uno le toca estar!... ¡Y en esas andamos!... ABRAZOTES GORDOS, GORDOS!