jueves, 4 de marzo de 2010

EN VOZ ALTA

"... A mi amiga y poetiza Begoña Leonardo..."

/ Hoy quiero insistir en la paz /

Esa que todos tenemos en nuestro interior
Y que es nuestra / de nadie más /
Esa que nos permite creer, expresar, defender
Y que se resguarda / de toda la mierda /
Esa que nos permite dilucidar que estamos a favor del aborto
Y que por ello / estamos a favor de la mujer /

Y su derecho a decidir

POEMA PROPIEDAD DE Humberto González Ortiz

10 comentarios:

Maria dijo...

Bello Poema Amigo Humberto, esa Paz a la que apenas damos cabida en nuestras vidas por los problemas y stress diario...y a la que cuesta tanto hacer espacio; me encanta todo el Poema pero sobre todo los versos finales...
Gracias por este Bello Poema
Abrazos

Adriana dijo...

Qué maravillosa sorpresa, te agradezco la solidaridad. No se trata tanto de estar o no a favor del aborto que creo que nadie con amor a la vida lo está, pero han de existir leyes que nos garanticen el derecho a elegir en libertad. La educación es el arma más potente, eduquemos primero para que no tengamos que lamentarnos.

Te abrazo.

Begoña Leonardo dijo...

Por si no te ha quedado claro, purpurina soy yo, que estaba mi niña antes en su correo y entró el comentario como bloguer, ya sabes que tiene un blog...

Anónimo dijo...

Concuerdo con Begoña, nadie realmente està a favor del aborto, jamas he conocido una mujer que se haya alegrado por tomar esa decisiòn, pero definitivamente un derecho inalienable a todo ser humano debe ser el de decidir, lo que a la mujer se le ha negado en diferentes circunstancias, no solo en esta.

Mil gracias amigo querido por estar presente y solidario en las causas que nos atañen


mis abrazos

Javier G Valencia dijo...

De acuerdo con los comentarios de Purpurinam ninguna mujer que elige el aborto la pasa bien, pero tiene el derecho de decidir sobre su cuerpo, ojalá nunca se tuviera que llegar a esa decisiòn, pero a veces hay situaciones como embarazos producto de una violaciòn donde la mujer se ve en el dilema de proseguir el embarazo o interrumpirlo, decisiòn nada fàcil, ya que hay presiòn de ciertos sectores y hacen sentir culpable a quien es víctima.


saludos Humberto.

Unknown dijo...

Mariaje... gracias!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Bego amiga... cuando lei tu entrada ayer, pensé en una persona cercanísima que tuvo que pasar por el trance del aborto... fué una decisión valiente, complicadísima, triste PERO SUYA de nadie más... estar a favor de la regulación del aborto no quiere decir 'estar a favor de abortar'... pero si estar a favor de otorgar a la mujeres el derecho A DECIDIR SOBRE SU PROPIO cuerpo... nada más. Un beso!

Unknown dijo...

Adelfa, no te creas, somos muchos los hombres solidarios con vosotras que ya bastante teneís con 'el san benito' de la famosa manzana de Adán... lo que nunca dicen que ese árbol representaba LA SABIDURÍA que es lo que muchas de vosotras representais!. Besos amiga!

Unknown dijo...

Javier amigo... tu mejor que nadie sabés que en Veracruz querían multar y encarcelar a las mujeres que decidiecen abortar... que la iglesia mexicana reprime a las mujeres pecadoras que 'asesinan' a sus hijos pero no CONDENAN a sus curas violadores de infantes... a eso me refiero cuando digo que estoy a favor del aborto... a favor de que la mujer SEA DUEÑA de su cuerpo, nada más. Un abrazo fraterno amigo!