martes, 12 de enero de 2010

VUESTRA

Mis palabras heridas de mi boca salen y su sangre se esparce roja
Sobre esta nieve blanca blanquísima que ha caído sobre Europa en estos
Primeros doce días de dos mil diez
El racismo anda suelto y golpeando duro por el sur de Italia y amenaza con subir a centro-Europa
La xenofobia se afinca en Vic, en la catalana comarca de Osona donde sus ciudadanos catalanes son chivatos oficiales del alcalde
La muerte y el terror en México, se ha cobrado ya 100 víctimas solo en los primeros 10 días de enero
El pavor al desabastecimiento se apoderó de los venezolanos a pesar de la voz tonta del profeta rojo rojito
El miedo juega de local en la Angola que asesina también, a sus internacionales futbolistas
Rebusco en el fondo de mi bolso, me coloco los guantes, el gorro y mi abrigo azul
Abro la puerta y salgo a la calle caminando sin rumbo, el metro, el bus, las pisadas de otros peatones son sucesos intrascendentes que a mí alrededor suceden
Suspiro hondo
Saco el aire
Escribo rápido
Seco la humedad de mis barbas
Retomo el camino y sonrío entre atónito y nervioso ante mi suerte

/ Vuestra /


POEMA PROPIEDAD DE Humberto González Ortiz

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Para que luego me quieran negar que no son LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS!

Unknown dijo...

Y el listado, desgraciadamente, sigue amiga!... Besos