lunes, 16 de noviembre de 2009

Y EXTRAÑÁNDOTE

¿Sigues rondando los coyoacanes de vez en cuando?
¿Siguen los imecas clonando a los ciudadanos chilanguenses?
¿Siguen las macetas engalanando el patio de la casa?
¿Sigue mi mama yendo a su clase de popotes con las chicas?
¿Sigue mi papá con su oreja pegada a la radio y mano pegada al "play-rec"?

Te confieso que yo
Sigo pensado en el Atlántico que transgreda nuestros pasos
Sigo añorando los esquites y los chicharrones con chile de Coyoacán
Sigo extrañando los azulejos azules del sanborns de madero
Sigo mirando sostenido en el smog al ángel otrora dorado y su columna perenne
Sigo escribiendo las voces calladas de las marías que atiborran el zócalo capitalino
Sigo indignado con el ejercito de albañiles de las rejas de la catedral del centro
Sigo admirando al valle de México desde las alturas de la torre latinoamericana

Nosotros acá
Seguimos siendo
Ustedes allá
Siguen estando
Y yo sigo aquí
Indignado
Amoroso
Añorando

/ Y extrañándote /


POEMA PROPIEDAD DE Humberto González Ortiz (2001)

6 comentarios:

malena dijo...

casi todo sigue igual acá y allá, sigues tu igual, añorando, indignándote y sobre todo amoroso

Abrazos Humberto

Anónimo dijo...

...ay amigo...la nostalgia, la inevitable, te sale por los poros...

te envìo un abrazo, como pobre premio de consolaciòn...

Unknown dijo...

Malena amiga un viejo poema, con viejas y nuevas nostalgias... Besos... (ya se te echaba de menos amiga!)

Unknown dijo...

No sabes como me reocnforta tu abrazo largo, tu amistad sincera Adelfa querida!

Begoña Leonardo dijo...

Te envío un cariñito, ánimo amigo y sigue manteniendo vivo el recuerdo y la esperanza.

Unknown dijo...

Gracias Bego... sigo manteniéndome conmigo y mi otra mitad que va... y viene. Besos