miércoles, 14 de octubre de 2009

¿PARA QUÉ?

Foto propiedad de Humberto González Ortiz.
Publicada en el artículo: De la anécdota a la realidad. El Fórum de las Culturas Barcelona 2004. Una revisión necesaria.


"... a Malena, vez amiga que sí existe la otra Barcelona..."

El espacio público de Barcelona se ha degradado estrepitosamente en los últimos cinco años, ayer desde la nueve de la coche hasta pasadas las 12, nuestra calle fue tomada (como cada noche, dicho sea de paso) por camellos, garrulos, gritones, borrachos, fuma-porros, sucios y guarros jóvenes ciudadanos que acampan a sus anchas por toda la ciudad de Barcelona.

Llamar al teléfono de la guardia urbana nos cuesta no sé si a euro la llamada (o algo parecido), es decir, ayer gastamos cerca de 4 euros para nada. LA POLICIA NO VINO, la calle está siendo ocupada por quienes no respetan el derecho de nosotros, cívicos ciudadanos que, 'con nuestros impuestos pagamos' a los servicios de limpieza que les dejan cada noche pulcro y limpito, el espacio urbano que estos guarros ocupan noche sí, y noche también.

¿Para qué sirven los políticos municipales?; ¿Para qué sirve la guardia urbana si no está al servicio de la ciudadanía que la reclama?

¿Para qué?



Dr. en Arq. Humberto González Ortiz
Barcelona a 14 de octubre de 2009

8 comentarios:

Maria dijo...

Pues sí por desgracia y por suerte a la vez, en las Grandes Ciudades convive lo negativo y positivo de la Sociedad y que para qué está la Policia Urbana y los Mossos d Esquadra,..? pues para reprimir a los Antisistema, a los Estudiantes que se oponen al Plan Bolonia, para perseguir y torturar a los Inmigrantes,...ó por lo menos eso es lo que sabemos por las Noticias que llegan por los Medios Alternativos de Información, que no por los Medios de Comunicación Oficiales. Los Políticos y las Fuerzas de Seguridad todos sabemos que sólo defienden sus intereses Capitalistas y nunca están donde realmente se les necesita.
Un Abrazo Amigo Humberto

Anónimo dijo...

Lo ùnico..uniquito que me consuela ...mal de muchos...es darme cuenta que no solo en paìses del "tercer mundo" tenemos de esa clase de gentuza...y polìticos que casi, casi,pasan desapercibidos...por su inexistencia...(hoy quiero hablar decentemente)...jajajaja

solo lo lamento por ti amigo


besos

malena dijo...

Humberto querido...batallando con los guarros. Donde quiera hay, y también la indiferencia que muestran las autoridades.

...Paciencia amigo, paciencia... pero a seguir denunciando a organizarse porque de lo contrario en otros cinco años el paisaje será más dificil.

Me emociona ver mi nombre en tu blog...gracias por tener presentes mis comentarios.

Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Asi es Mariaje, pero habemos algunos ciudadanos necios que deseamos (e insistimos en ello) en que la policía y los funcionarios sirvan, a su ciudadanía. Saludos!

Unknown dijo...

¡Que chistocita amiga Adelfa!... lo malo es creer que España forma parte 'integra' del 1er mundo, pero ese es otro tema... SALUDITOS

Unknown dijo...

Malena, en esas andamos amiga, escribiendo, investigando y proponiendo para inetentar cambiar algo, nuestra cotidianidad. Quiero agradecerte desde este BLOG el que hayas utilizado mis versos en tu escuela... gracias!. ¡Que vuele la palabra!. Saludos!

Begoña Leonardo dijo...

Vivo en una ciudad tranquila y en una zona, que considero probilegiada, aunque te diré que yo misma he llamado a la policía local en varias ocasiones para que se personaran por diferentes causas Y sólo una vez cuando se estaba quemando la casa de al lado han tenido a bien personarse, alucinante...

Besitos.

Unknown dijo...

Begoña amiga, creo que el incivismo, la mala educación y el pasotismo, es el peor de los males de este pais llamado España. Besos!