martes, 27 de octubre de 2009

NOSTÁLGICO

Hoy me levanté algo nostálgico, será el otoño que empieza a llegartimidamente a Barcelona, será mi charla de ayer con Pepe por el messangger, será que con esto de la crisis dichosa busco algo de refugio en el pasad, será simplemente que tenia ganas de recordar y escribir rimando.... mis recuerdos

Un abrazo fraterno

Dr. en Arq. Humberto González Ortiz
Barcelona a 27 de octubre de 2009


------------------


SALVANDO MIS RECUERDOS

Por qué de repente me asaltan los recuerdos, y se plantan directamente en mi cara, mientras miro detenidamente el azul del cielo, y la línea del mar de mi horizonte

Por qué ahora
Me recuerdo nítidamente de aquella muchacha de los cabellos negros que me cruzaba cada día, cuando salía a trabajar por las mañanas, y de la cual me quedan las miradas entrecruzadas de complicidad, pero sin sexo

Por qué ahora
Me recuerdo placidamente de mi rincón solitario, en lo alto de la escalera de la prepa, que mirando hacia las canchas de básquet, se convirtió en el refugio que silenciosamente guardó mi amor por Lula, que atrapado quedó entre escalones

Por qué ahora
Me veo en el medio de la plaza del zócalo, parado justo al pie del mástil, y girando trescientos sesenta grados recorriendo esa inmensidad, que hace las veces de balsa sobre la cual se reconstruye México, de entre los restos de lo que algún día fué, pero sin serlo

Por qué ahora
Me descubro acalorado entre los plataneros de Pinar del Río, recorriendo la ciudad desértica con la Bertica, intentando encontrar alguna diversión en aquella ciudad que sobrevivía, en medio de apagones eléctricos, falta de cerveza, y telenovelas brasileñas a las siete y media de la tarde

Por qué ahora
Me veo en medio del mercadito de los jueves, olorando el cempasúchil amarillo, y escogiendo variedad de calaveras de azúcar, para colocar en nuestra casera ofrenda, a los muertos de noviembre

Por qué ahora
me emociono nuevamente recordando el día que echando una ojeada al sexo abierto y franco de América, veía a Roberto asomando su cabeza, y gritando sus primeros gritos, en aquel mediodía de febrero y acompañándonos solidario desde entonces, en nuestras andanzas por el mundo

Por qué ahora
Me excita recordarla desnuda y a pleno sol de Barcelona, enseñándome los trucos para compartir además de las sábanas, los placeres de una vida sexual compartida, y solidaria

Por qué ahora
Me vienen las noches en la pequeña explanada de la secundaria, cuando salía de clase, y Ricardo estaba allí, metido en su chamarra azul de doble forro donde yo, recogía mi mano adolescente al abrazarlo

Por qué ahora
Me meto un virtual rapapolvo de vil tierra acumulada, que hacia las veces de campo de béisbol en la deportiva, donde cada sábado jugábamos entre agujeros, y hierba crecida nuestro equipo de panteras, pero con nuestras garras disminuidas de gatitos de barriada

Por qué ahora
Me acuerdo ahora de todo esto mientras le quito tiempo al tiempo para reafirmarme, para evadirme de la indiferencia de esta realidad globalizada, y encontrarme único, en medio de esta estandarización uniformizante, y descolorida, de la cual ahora mismo salvo eficientemente

/ Mis recuerdos /


POEMA PROPIEDAD DE Humberto González Ortiz (BCN-2004)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

aunque mi padre no inventò la frase, si la repetìa mucho recordando sus años de càrcel...ellos jamàs me tuvieron...haciendo alusiòn a que jamàs pudieron llegar a su mente a, sus creencias...a sus recuerdos...

definitivamente, algo que nos pertenece por entero.

Maria dijo...

Amigo Humberto, cuando de algo tan Personal como los Recuerdos se trata, no sé que palabras decir...así que sólo se me ocurre acoger tus Recuerdos, tus Palabras, y darte un Abrazo que acompañe tu Nostalgía...
Un Abrazo

malena dijo...

Nostalgia amigos, es lo que evocan tus palabras...

Un abrazo.

Unknown dijo...

Lindas palabras amiga Adelfa, me viene al mente al leerlas el poema 'hombre preso que mira a su hijo' de Benedetti. Besos!

Unknown dijo...

Mariaje no hace falta decir nada... simplemente dejarse llevar por las palabras y si puedes, apropiarlas y hacerlas tuyas... nada más!...

Unknown dijo...

Nostalgia, amigos, amores, desamores, sudores, acercamientos, historia, lápices de colores, olor a hierba mojada en le campo de beisbol, ir con Pepe en el autobús hasta la deportiva... todo eso es lo que hay escrito... Espero haberlo trnasmitido con éxito, cercanía y presente. Besos Malena!