jueves, 22 de octubre de 2009

¡¡¡ES QUÉ!!!!.... EL MINUTO MEXICANO DE 5 HORAS Y MEDIA...

ENCONTRADO EN LA PÁGINA DE LA CADENA SER

Un grupo de diputados de izquierda del Partido del Trabajo que se oponía a la reforma, tomó la presidencia de la cámara y provocó una larga demora en el debate que llevó la discusión hasta altas horas de la noche. La fecha límite para aprobar el proyecto caducaba a las 00:00 del día 20 de octubre.

Con dos recesos durante el último día y la actitud de los representantes de la izquierda, el reloj marcó las 23:59 sin que hubiera acuerdo.

Según reporta la agencia AFP, el reloj de laCámara se detuvo a las 23:59. Ese minuto entre las el 19 y 20 de octubre duró 5 horas y media más, porque la aprobación del paquete de reformas se aprobó a las 5:30 de la mañana del día 20 de octubre.

Pero los diputados, cumplieron en 'tiempo y forma', ya que el diario de la Cámara refleja que el acuerdo se logró un minuto antes del límite legal.

La reforma de la Ley de Ingresos de la Federación implicará un aumento de los impuestos en México, que entre otras cosas será un gravamen de IVA más alto, al igual que la renta.

Desde 2010, los mexicanos pagarán un IVA de 16%, un punto más alto que el actual, mientras que el Impuesto sobre la Renta eleva su alícuota al 30%, desde el 28% actual.

También se incrementan los impuestos sobre el consumo de cerveza, al 26,5%, y sobre el tabaco, que el Gobierno de Calderón ya había presupuestado con un aumento de 170,
9 por ciento.

6 comentarios:

Maria dijo...

¡Vaya, así que el minuto de 5 horas y media encima era para subir los Impuestos aún más a los Méxicanos,....ya podían haberlo empleado para buscar una solución a los Múltiples problemas que aquejan al País: Narcotrafico, Pobreza, Desapariciones, Muertes...etc!, Está visto que los Políticos son tan cortitos que la única medida que se les ocurre para resolver todos los problemas es la subida de impuestos aunque esta subida en los que va a repercutir es en los más desfavorecidos como siempre...
¡Que Pena!
Un Abrazo Solidario Amigo Humberto

Anónimo dijo...

...quien pararà esta locura, pararà...

¡si se paran...yo me bajo!


besos amigo

colombine dijo...

Buenos días amigo y una feliz semana...
Y como dice ADELFA...Qquien parará esta locura...

un beso

Unknown dijo...

Mariaje, supongo que por ello Luis Buñuel escogió el 'surrealista' México, para refugiarse... no lo sé amiga, a veces la realidad, me supera!.

Unknown dijo...

Adelfa, por lo menos hoy, me he aislado del mundo y les comparto unas cuantas instantaneas de un viaje rico que hicimos este verano. POR LO MENOS HOY, DEJEMOS AL MUNDO ATRÁS... SOLO UN RATO

Unknown dijo...

Feliz semana para vos tambien querida Lola!