martes, 13 de octubre de 2009

83 REUNIÓN NACIONAL DE LA "Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana" (ASINEA)

El espacio dónde se llevará a cabo esta reunión es, una vez más, el de Ciudad Universitaria, cuyo campus original fue declarado Patrimonio Cultural de la Humaidad por la UNESCO el 2 de julio de 2007.

Ciudad Universitaria es paradigma del trabajo multidisciplinario, ya que en su construcción y diseño participaron los principales profesionistas de la época, en especial arquitectos, ingenieros, urbanistas y artistas plásticos; y hoy, a casi 60 años de su inauguración, continúa vigente como un modelo del diseño a todas sus escalas en el ámbito internacional.

La unión de las diferentes expresiones que dieron origen a este conjunto urbano-arquitectónico es un ejemplo vivo de la evolución del pensamiento y la historia de nuestro país, lo que lo vuelve un reciento inigualable para este encuentro académico y cultural que reunirá las diferentes visiones de la enseñanza de la arquitectura en México.

La Facultad de Arquitectura espera con gran interés conocer los puntos de vista y las aportaciones de ustedes en torno a nuestro tema de trabajo y hace propicia la ocasión para corresponder a la hospitalidad de la que sus representantes han sido objeto en las pasadas reuniones de la ASINEA.

Temario: La visión multidisciplinaria de la arquitectura

Se pretende explorar las distintas vertientes que hacen de la arquitectura una actividad compleja en la que confluyen numerosos campos profesionales, especialidades, puntos de vista y retos, así como reflexionar sobre los diferentes enfoques que involucran desde las experiencias del usuario, al aprendizaje de su propio desarrollo histórico, hasta los retos y oportunidades del mundo actual en su necesidad de inclusión y viabilidad económica y social de cara al crecimiento y versatilidad de los profesionales que ejercen esta disciplina, la estudian y enriquecen.

Formación Académica

Mesa 1. La formación profesional de la arquitectura en México Siglo XXI
Mesa 2. La identidad cultural y la arquitectura

Campo Profesional

Mesa 3. Nuevos problemas, nuevos perfiles
Mesa 4. Retos de cara al futuro

Atentamente

"POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU"

Arq. Jorge Tamés y Batta
Director de la Facultad de Arquitectura
Presidente de la 83 Reunión Nacional de la ASINEA
Presidente de ASINEA

Fecha de Inicio: Del 13 de Octubre de 2009
Fecha de Termino: 16 de Octubre de 2009
Lugar: México, Distrito Federal
Facultad de Arquitectura UNAM

2 comentarios:

malena dijo...

Buen día Humberto, hubiera sido maravilloso que estuvieras ahí, aunque talvez mandes ponencia ¿no? supongo que en la mesa 3 ó 4.

un abrazo fraterno.

"Por mi raza hablará mi espítitu"... ¡que bien suena!

Unknown dijo...

Querida Malena, esta vez no envié ponencia, pero aunque suene raro estaoy allí, desde acá... "Por mi raza hablará mi espítitu"... EMOCIONANTE!... saludos amiga!