miércoles, 2 de septiembre de 2009

... PREPARANDO LA VUELTA AL COLE...

El nuevo curso escolar está por comenzar de nuevo en España, la dichosa gripe A es ahora fuente de discusión política, las autonomías españolas apoyan al gobierno 'siempre y cuando' sean del mismo color político, si no, siempre tienen algo que decir y aclarar. En principio, los niños entrarán normalmente al colegio para reencontrarse con sus amigos, con sus libros, con sus profesores.

La gripe A sirve de muro de contención, de especie de 'cortina de humo', para dejar de pensar un rato en la incompetencia de los gobiernos ante la dichosa crisis... Porque fueron todos los políticos (desde el azul hasta el más rojo), audaces para que los dueños del dinero amasaran fortunas increíbles.

Hasta hace nada estábamos en la 'champions league' de la economía mundial (al menos en España, según palabras del propio presidente Rodríguez Zapatero) y ahora nos debatimos en darnos palmaditas en la espalda y decir, ufff, cómo está la cosa!... Los ricos siguen siéndolo (y con buenos dividendos, muchos de ellos) mientras, una empobrecida clase media mundial debe ahora 'pagar también' los subsidios al desempleo, y las subidas de impuestos que parece, se avecinan.

Latinoamérica no está mejor que Europa, Hugo Chávez se ha erigido como líder 'socialista del siglo XXI' (¡vaya panoráma ideológico!). Mientras, los reaccionarios de siempre se ríen de su vocabulario de cantina.

Los de siempre se aferran a creer 'en el comandante Chávez', sin darse cuenta que, tanto unos como otros, juegan con los sentimientos más nobles de los hombres, mermándoles de cuajo su capacidad de 'actuar por uno mismo'. Las mejores soluciones las tenemos en nuestras manos... y debemos estar esperando dádivas de políticos azules y rojos.

Porque hasta el día de hoy, sigo esperando que algún responsable de Wall Strett, de Bruselas, de Londres o de Buenos Aires, dé la cara y diga que sí, que ha robado a la humanidad y la ha sumido en una de las peores crisis financieras de este siglo, ¡y del anterior!. Quiero ver a los presidentes de gobierno (azules y rojos) dimitiendo ante su ineficacia, y su inmoral verborrea que lanzan un día sí y otro también.

De momento a lavarnos las manos no sé cuantas veces al día, a soñar en que nuestros niños disfrutarán de nuevo 'del cole y los colegas', y de que ojalá este mentada crisis nos otorgue una manera más amable de vivir la vida, una manera más comprometida de vivir el instante... ¡¡Y compartirlo!!.

Desde aquí al menos, lo intentamos.

Un abrazo fraterno
Dr. en Arq. Humberto González Ortiz

Barcelona a 2 de septiembre de 2009

3 comentarios:

malena dijo...

Mi amigo, sólo hace falta que digan ¡yo fui! pues andan sueltos moviéndos en las altas esferas, donde los cínicos se juntan a amasar nuestros despojo.

La Gripe H1 n1, apenas un buen pretexto para justificar la crisis global.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Un abrazo solidario para tí, amiga!

Maria dijo...

Pues sí Humberto, la GripeA una buena excusa para no confesar la Responsabilidad de la Crisis Económica-Alimentaria...que han causado y extendido practicamente los mismos que la GripeA y que ahora también se querrán lucrar con la Vacuna de la GripeA de aquí a poco, ...por cierto una Vacuna que ya de antemano despierta bastantes sospechas porque no se ha mostrado ni su eficacia ni su inofensividad y que parece tener más efectos secundarios y Contraindicaciones que la propia GripeA. Tendrían que empezar por probarla en sí mismos los que la han elaborado -la vacuna digo- para probar que realmente se puede poner y tendrían que hacer mucho más por solucionar la Crisis Económica y Alimentaria, y por prohibir los Transgénicos y no conformarse con eliminar las bolsas de plastico de las tiendas y supermercados que algo es algo pero no es suficiente ni mucho menos...
En fin, la cosa es evadir Responsabilidades por parte de los Gobernantes, por parte de los causantes de la GripeA, por parte de las Farmaceuticas, por parte de las Multinacionales,...etc. eso es lo que mejor se les dá, escurrir el bulto.
Un Abrazo Amigo