jueves, 6 de agosto de 2009

INCENDIO EN LA GUARDERÍA ABC: TRES MESES DE 'OFICIAL' SILENCIO

FOTO ENCONTRADA AQUÍ

Leo en el periódico: "Información de la Procuraduría General de la República señala que los dueños de la Guardería ABC conocían desde 2001 que operaban de manera indebida y que la bodega utilizada como estancia no reunía “las condiciones mínimas para dar seguridad a los menores”, lo que el 5 de junio de este año derivó en un incendio que ha causado la muerte de 49 niños".

Vale... Y ENTONCES QUÉ...

Los jueces de la corte se largaron de vacaciones sin decir, sin castigar, sin pronunciarse; el gobierno saca narcos de misas en Michoacán (pidiendo luego perdón al cura, ¡faltaría más!) en su mentada 'guerra contra el narco'; los senadores norteamericanos cierran el grifo de los dólares para dicha guerra emprendida por el emperadorcillo Calderón dicen, porque en México no se respetan los derechos humanos elementales del pueblo de México en la 'mentada guerra contra el narco' (que conste que aqui el gobierno NO PIDE perdón, como si hace con la iglesia).

Mientras tanto, observamos a Jazmín desolada (imágen de cabecera), ya que no supera aún la muerte de su hija María Fernanda, de 3 años: duerme con la cobija que prefería la menor y recuerda cómo jugaba con su muñeca... Los jueces siguen de cara a la pared, Calderón sigue con sus rifles jugando a las guerritas, la iglesia se asusta de que le saquen a sus fieles narcos de la iglesia (a ver si no a la próxima se los llevan directamente a ellos)... LA JUSTICIA SIGUE ARRINCONADA, VIOLADA, ULTRAJADA...

Dios proveerá, se repetía neciamente en el México de mi infancia... pero hoy en día (como antes también, la verdad) NO SIRVE...

SR. FELIPE CALDERÓN: LOS MEXICANOS LE EXIGEN QUE ACLARÉ Y ENCARCELE A LOS CAUSANTES DE LA TRAGEDIA DE 48 FAMILIAS EN LA GUARDERÍA ABC DE SONORA... Porque, QUÉ CASUALIDAD, no fue la guardería del Congreso, no la de Las Lomas, ni la de Santa Fé, ni la de Montes Urales (seguro que todas por allá tiene 'baby sister') la que se quemó y donde surgió la tragedia. Las tragedias en México siempre le suceden a las mismas personas, ya nos lo quisieron inculcar desde bien pequeños (Nosotros los pobres de Pedro Infante es un buen ejemplo), pero esta famosa 'resignación cristiana' sobre la cual habéis basado vuestros vínculos con el poder, se ha terminado.

HOY EXIGIMOS JUSTICIA, YA. ¡AQUÍ Y AHORA!.

Dr. en Arq. Humberto González Ortiz
Barcelona a 6 de agosto de 2009

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo mìo, pocas vces en mi larga vida una tragedia me ha conmocionado tanto, se me hace tan dificil perdonar, y sera obviamente inolvidable. Ni que decir injustificable. La corrupciòn en el Estado de Sinaloa, protagonizada por la familia Bours (al menos ya se libraron del gober), quedò de manifiesto en las connivencias, amiguismo y "parentesquismo"de quienes manejaban esta guarderìa...que segùn...estan en Arizona...¡INCALIFICABLE!
(por cierto, fueron 48 los niños muertos)


Abrazos

Unknown dijo...

Armida querida... en México la corrupción es lo peor que tiene aquel país. ESTE CASO EN INDIGNANTE. (He corredido el dato de las familias). ¡Gracias amiga!.

Maria dijo...

Amigo Humberto, sólo decir que Comparto tu Indignación y Rabia por la Indiferencia y Silencio de los Jueces y la Justicia ante hechos como el incendio de la Guarderia ABC de Sinaloa. ¡JUSTICIA YA, AQUI Y AHORA, PARA MEXICO Y ESPECIALMENTE PARA LAS VICTIMAS DE ESE INCENDIO!.
Un Abrazo Amigo

Unknown dijo...

Mariaje, la última hora dice: FORMAL PRISIÓN A 4 SOCIOS DE LA GUARDERÍA ABC, pero... (siempre hay un pero): ¡...no pisarán la cárcel, pues los delitos que se les atribuyen, es decir, uso indebido de atribuciones y facultades, homicidio y lesiones culposas, no están tipificados como graves...!!!.

Justicia a medias, como siempre y para los de siempre.

Saludos amiga!

Anónimo dijo...

Solo hago de la AclaRACIONNNN que ESto Ocurrio en SONORA y es alGo que Jamas poDreMOs SUPERAR :(...

Unknown dijo...

Amig@ anónimo... gracias por la aclaración, corregida queda mi 'errata'. Saludos solidarios desde Barcelona.