jueves, 5 de febrero de 2009

QUINTO ELEMENTO


"... hoy no quiero estar lejos de la casa y el árbol..."
-Silvio Rodríguez-


Hoy no quiero estar lejos
Por ello me hago aire
Y vuelo
Y acerco
Y abrazo
Y abrigo
Y arropo
Respiro

Hoy no quiero estar lejos
Por ello me hago agua
Y evaporo
Y gasifico
Y volatizo
Y burbujeo
Llueve

Hoy no quiero estar lejos
Por ello me hago fuego
Y caliento
Y avivo
Y ardo
Y enciendo
Ardo

Hoy no quiero estar lejos
Por ello me hago tierra
Y germino
Y broto
Y florezco
Y emerjo
Re-nazco


POEMA PROPIEDAD DE Humberto González Ortiz

8 comentarios:

Maria dijo...

Amigo Humberto, Me encanta esta Poesía, sobre el fuego, la tierra,..para estar cerca...Bonito canto de Acogida de la Naturaleza y de las Personas. Un Abrazo

También me encanta la canción que suena con cada post ..."¿Quién parará esta Locura...?", ¿es de algun cantautor como Silvio Rodriguez,...no...?.

Unknown dijo...

Gracias Mariaje... realmente al escribir estos versos pensaba en mis hermanos en México y fue esta, mi manera de transportarme!...

El cantautor (en México se llaman trovadores) se llama Rafael Mendoza, de México...

Un saludo!

Maria dijo...

Gracias Humberto, por la referencia del cantautor, en cuanto me la escuche unas cuantas veces , me la aprendo de memoria seguro...
Un Saludo!

Anónimo dijo...

Si amigo, trovadores....y locos!...jajaja, pero que maravilla!, igual a tu poesìa, tan cercana.Imposible olvidar las raìces sobre todo en momentos como estos.

Te envìo un abrazote...

Unknown dijo...

Mariaje... seguro te aprenderas la canción, porque es verdadera... un beso!

Unknown dijo...

Armida amiga... me alegra escuchar que 'lo conseguí'... que mis versos te llegaron enteritos hasta México... ¡que gusto!... Un abrazote tambien pa'tí, amiga

Anónimo dijo...

Hoy no quiero estar lejos
Por ello me hago aire

Hoy no quiero estar lejos
Por ello me hago agua

Hoy no quiero estar lejos
Por ello me hago fuego

Hoy no quiero estar lejos
Por ello me hago tierra


!!QUÉ PRCIOSOS VERSOS!!

feliz fin de semana

Unknown dijo...

Lola querida, si al final del día logras que estos versos sean un poco tuyos tyambién, entonces mi poesía... 'tiene algún sentido'...
Un besote amiga!