martes, 3 de febrero de 2009

PAPÁ POETA


“… para Roberto, en su 9 cumpleaños… “

Hace nueve años ya, que juntos compartimos
Esta vida que construimos sin rutina y con alguno que otro plenilunio
Estas risas que se repiten y una que otra cara larga cuando toca
Este árbol de navidad y sus luces, y su frío, y sus Reyes Magos
Estos amaneceres silenciosos y esos grandilocuentes mares en verano
Estos irés y venires del colegio agarraditos de la mano, mientras dure
Este verde mar océano que tu mamá comparte con nosotros, cuando mira
Estas sumas y restas, y multiplicaciones, y verbos en catalán y castellano
Este armar y desarmar nuestra scalextric y dejarla extendida en la sala por unos días
Este cocinar yo y poner tú la mesa por las noches
Este café con leche para nosotros y chocolate con cereales para ti, por las mañanas
Este anochecer cada día con besos y abrazos, y buenas noches que descanses
Estas llamadas de teléfono para que te encuentres con tu otra mitad del otro lado del océano
Estas cercanías venezolanas que habitan ya en la península, conformando tus mitades
Estas lágrimas mías de cuando te ví cruzar el umbral con el esfuerzo inmenso de mamá, adolorida
Estos versos, y sinónimos, y adjetivos, y pretéritos que tu padre escribe, y traza, y emborrona, y garabatea cuando piensa en tí
Como ahora, y desde hace ya

/ nueve años /


POEMA PROPIEDAD DE Humberto González Ortiz

7 comentarios:

Maria dijo...

Amigo Humberto, me ha encantado este post, bueno como todos, pero éste entraña la Ternura y el Cariño entre un Padre y un Hijo, a lo largo de todos los actos comunes del día, la semana, el año,... ¡verdaderamente conmovedor y entrañable!. Un Abrazo

Anónimo dijo...

pues que es precioso...ROBERTO seguro lo guarda en una caja de galletas...y le dará todo su inmenso valor cuando crezca...

un beso amigo..

HADA 31 dijo...

Querido Humberto la epoca que estas viviendo con tu hijo nola cambies por nada en el mundo,el tiempo que tengamos despues del trabajo hay que dedicarselos a ellos es lo mejor que Dios Nuestro Señor nos pudo dar esos tiempos en que ellos aprenden lo que ven que hace papa y mama no se para mi son los mejores tiempos y cuida mucho a ese principe que tu hermosa esposa te regalo presioso nombre ROBERTO(haci se llama mi hijo) te mando el mas fuerte de los abrazos y de todo corazon las mejore bendiciones para tu principe que Dios te lo cuide para toda la vida y le de muy buena cabeza para el estudio te lo deseo de todo corazon

Unknown dijo...

Mariaje querida... siempre me dejas 'sin habla'... por hoy solo GRACIAS, por tu ternura!... Un beso

Unknown dijo...

Lola amiga, ayer al salir del cole le dí al buen Roberto su primer regalo, lo leyó en la cafetería atento... al termniar se levantó y me dió un beso... espero que lo almacene bien en su memoria... 'y en su caja de galletas'... un beso amiga querida...

Unknown dijo...

Luna amiga... ¡vaya coincidencia!... dos Robertos separados por el mar, y unidos por la amistad y la palabra!... un beso amiga y gracia spor tus buenos deseos, a pesar de que dios y yo, no hbalemos el mismo idioma... gracias de verdad, Un beso para vos y para 'tu' Roberto!

HADA 31 dijo...

No importa que no hablen el mismo idioma estas en este mundo que es mi mundo mi Roberto y yo les mandamos muchos a papachos a ti y a toda tu hermosa familia