lunes, 17 de noviembre de 2008

HACE JUSTAMENTE UN AÑO

Veo el cielo de noche
Ennegrecido
Me sorprende
Aun ahora
Aquella luz intensa de las estrellas
Tiritando
Que solo es el reflejo
Lejano
A veces muerto ya
Del sol que ahora esta del otro lado del mundo
Construyendo un nuevo día
Junto a esta Tierra azulada nuestra
Que rotando, rotando
Ha conseguido una vuelta entera
A nuestro Sol
Amable
Y el 17 de noviembre de hoy
Es nuestro presente
Pero tu sonrisa viene
Y se planta
Fresca
Abierta
Franca
Entre mis dedos
Entre mi noche
Iluminando mis estrellas junto al Sol
Sonriente
Resplandeciente
Generoso
Que me comparte
Tu recuerdo
Vivo
Cercanísimo
Vivo
Real

Quieres conmigo
Mirar la noche
Desde tu eterno día
Como hace un año

/ Madre /


POEMA PROPIEDAD DE Humberto González Ortiz

2 comentarios:

genessis dijo...

Hola Humberto

Siempre paso por tu espacio para leerte, y siempre me quedo más de la cuenta por más apurada que esté. Hay poemas tuyos que transmiten una nostalgia etérea pero se siente en la piel y el corazón sabe de qué se trata...

Abrazos fraternos
Stella

Unknown dijo...

Stella amiga...

La nostalgia es como algo inherente a los poetas, me alegra mucho saberte por aqui, auqnue a veces no dejes comentarios, me alegran tus reflexiones tambien hechas, en voz alta...

Un beso