miércoles, 15 de octubre de 2008

SEÑORES POLÍTICOS, Y PARA RESOLVER ESTO DEL HAMBRE EN EL MUNDO... ¿CUÁNDO OS REUNÍS?

Llevamos ya unas cuántas semanas viendo a los políticos del mundo, reunirse de parlamento en parlamento, de país en país, con toda la disposición posible para 'rescatarnos de la crisis', no nos dicen que los directivos 'salvados' en Holanda, y Bélgica con fondos públicos, se han ido a celebrarlo a Mónaco gastando entre 150 y 200 mil euros en su celebración, así mismo en California directivos de la 'salvada banca', fueron a un Spa a relajar su tensión gastándose 1000 dólares a la semana por directivo.

La avaricia por el dinero fácil, y el despótismo por el poder absoluto en esta, nuestra Tierra, han sido promovidos principalmente, desde la Casa Blanca y los poderosos lobbys financieros a nivel planetario; y esto, pocos, muy pocos lo han dicho en los foros internacionales, y EN VOZ ALTA.

Es desalentador ver a los políticos hoy, con cara de sorprendidos, como si la crisis les hubiese agarrado 'por sorpresa'. Cuando todos sabemos, que ellos y 'sus jefes' (directivos y empresarios globales), nos han conducido a una de las crisis planetarias mas importantes de las úlñtimas décadas, porque engloba en su orginen, una crisis tremenda en el propio sistema capitalista mundial el cual, ahora, insisten en rescatar utilizando para ello 'nuestro dinero' para hacernos creer así, que se preocupan por nosotros.

La Unión Europea y Estados Unidos son responsables de la situación actual, pero como siempre, pagaremos los más, las mayorías pobres que se quedarán (o nos quedaremos) sin empleo, con una mayor inseguridad en nuestras ciudades, con escases de alimentación básica, con más carencia, si cabe, en el acceso a la educación, a la salúd, a la recreación, en fin, como siempre seremos los sin voz, los sin parlamento, los sin corbatas, los sin medios de comunicación, los que debamos 'avalar' las acciones políticos que sirven a intereses financieros mundiales, y que solo nos citan de tanto en tanto a las urnas, no para respetar nuestro mandato, y sí, para fungir como meros subdirectores de las trasnacionales que amasan unitariamente sus fortunas, y reparten a escala global, las pérdidas mundiales.

Hasta el día de hoy, nadie, nadie ha mencionado a todos aquellos 'neocons' que quizás, desde la época de Reagan o Tatcher, planificaron una virtualidad de la economia mundial, inventándose fondos de inversión y acciones en las bolsas de valores de dinero 'inexistente', así durante estos últimos años han movido de un lado a otro solo 'cifras' en los ordenadores, vendiendo acciones que no las respaldaba ni el oro, ni el petróleo, ni los bancos nacionales, pero que así, se han enriquecido a escala planetaria unos cuantos, e igualmente así, millones han pérdido todo en este ir y venir 'virtual' de los dineros. Y todos estos 'orquestadores de crisis' siguen allí, pertrechados en sus elgantes despachos y quizás, planificando sus próximas acciones 'globales'.

Y en estos días, escuchar hablar al mismo Bush de planes 'sesudos' para 'rescatarnos de la crisis', no hace sino, intranquilizarnos aún más ante este futuro y este presente gris y desigual en que habitamos.

Ninguno de estos políticos han dicho que los responsables (con nombres y apellidos claros) pagarán e irán a la cárcel.

Ninguno de estos políticos dice que abrirán 'otro' Guantánamo para meter allí a los especuladores y ladrones.

Ninguno de estos políticos habla de abarrotar los aeropuertos con potentes escáneres, no para desnudarnos al subir a un avión a nosotros pasajeros-presuntos-terroristas, sino escáneres de última generación, capaces de localizar a los 'neocons terroristas' que juegan con el mundo financiero como si de un frágil globo se tratase.

Ninguno de estos políticos irrumpe en la ONU con informes concienzudos afirmando, que las armas de destrucción masiva no estaban ni Bagdad, ni Bassora, ni Kabul, ni Afganistán, y que sí las descubrieron escondidas en los despachos de los neocons de Wall Street, Bruselas, Hong Kong y Tokio y que son ellas, las que nos han conducido a la actual crisis financiera.

Ninguno de todos estos políticos habla claro de implantar nuevas regulaciones económicas que pongan freno e impidan a los 'especuladores' recomenzar ahora, que los han salvado, a preparar la siguiente crisis mundial digamos... para el año 2030 y los siguientes.

Señores políticos, por ejemplo, para el hambre del mundo... ¿cuándo os sentareis con tanta rapidez y preocupación a resolverla?. Digo, solo por hablar de lo más urgente entre los mas pobres del planeta.

O es qué no saben que... el problema del hambre en el mundo empeora en lugar de mejorar: y que 973 millones de personas pasan hambre en el planeta. Y segun datos del Banco Mundial y del Programa Mundial de Alimentos alertan de que entre 100 y 130 millones más de personas caerán en la pobreza sólo durante 2008. De éstas, 75 millones pasarán a engrosar las filas de aquellos que pasan hambre en un momento en que la producción mundial de alimentos bastaría para que nadie sufriera por su carencia.

¡Pero claro...!

Como siempre, nosotros solo tenemos nuestra voz y nuestra conciencia, y ustedes tienen el poder, la mentira y el descaro de lucir sus rostros, en los medios.

Dr. en Arq. Humberto González Ortiz
Barcelona a 16 de octubre de 2008



1 comentario:

colombine dijo...

"....Es desalentador ver a los políticos hoy, con cara de sorprendidos, como si la crisis les hubiese agarrado 'por sorpresa'. Cuando todos sabemos, que ellos y 'sus jefes' (directivos y empresarios globales), nos han conducido a una de las crisis planetarias mas importantes de las úlñtimas décadas, porque engloba en su orginen, una crisis tremenda en el propio sistema capitalista mundial el cual, ahora, insisten en rescatar utilizando para ello 'nuestro dinero' para hacernos creer así, que se preocupan por nosotros....."

AHÍ ESTÁ DICHO TODO...

!qué triste, que tan poca gente sepa que es una crisis inducida por ellos mismos!

Muy buena la reflexión que haces..