viernes, 20 de junio de 2008

NUEVO LIBRO DE GUADALUPE LOAEZA: 'MI NOVIA LA TRISTEZA'

Amigos blogueros...

Les dejo con esta interesante entrevista de Javier Solórzano a la escritora Guadalupe Loaeza, al respecto de su nuevo libro (co-escrito con Pável Granados) MI NOVIA LA TRISTEZA, que es una biografía sobre la vida del 'flaco de oro' Agustín Lara. Al final del post, les dejo los versos que escribí al terminar de escuchar la entrevista, yq ue apuntaron directamente al recuerdo... de mi madre!...

Les dejo un viejo video donde la propia Guadalupe hablaba de su 'proyecto' sobre la biografía del creador de Granada, Valencia, o María Bonita.

Buen fin de semana!

... desde algún lugar del sur del norte...

Dr. en Arq. Humberto González Ortiz
Barcelona a 20 de junio de 2008




ENTREVISTA CON: GUADALUPE LOAEZA.
CARGO: ESCRITORA Y PERIODISTA
TEMA: PRESENTACIÓN DEL LIBRO: “MI NOVIA, LA TRISTEZA”.
TRIBUTO A AGUSTÍN LARA. PERMANENCIA DE LA OBRA DEL FLACO DE ORO.
Link a la Entrevista: http://javiersolorzano.radiotrece.com.mx/2008/06/19/entrevista-con-guadalupe-loaeza/




MI NOVIA, LA TRISTEZA*

*Titulo de la biografía que sobre Agustín Lara han escrito Guadalupe Loaeza y Pável Granados


Escuchaba Atento la entrevista
De Solórzano a Loaeza
Emocionándome
Escuchando las anécdotas de ‘el flaco de oro’
Sus amantes
Sus canciones
Sus detalles
Y Agustín comenzó a cantar
Veracruz
Granada
María bonita
Y tú llegaste entera
De nuevo a Barcelona
Con una sonrisa en los labios
Madre
Siempre feliz
Siempre cantando
Siempre aquí

/ Conmigo /

POEMA PROPIEDAD DE Humberto González Ortiz

2 comentarios:

colombine dijo...

gracias por este lote de arte...sobre todo a los andaluces , ..el Maestro Lara ..nos cala hondo...

y Granada aunque no soy de allí , ..para mi es una dde las ciudades con más encanto y embrujo de toda España...

La entrevista está muy bien hecha , para mi gusto ...

Y el poema aunque ya lo lei ..me encanta...

un beso amigo

Unknown dijo...

Hace muchos años estuve en Granada, una ciudad toda ella, emocionante, impresionante... mucha gente cantaba Granada, pero pocos son los que saben que, el himno de la ciudad la escribió un mexicano, flaco, mujeriejo y bebedor... que nació en Veracruz...

Lola amiga, gracias POR ESTAR!