sábado, 7 de junio de 2008

MÉXICO: 1500 MUERTOS EN 2008 ¿Y LA SEGURIDAD SEÑOR PRESIDENTE?



Veinte policías renunciaron a sus puestos en el municipio de Poanas, en el norte de México, por temor a represalias del crimen organizado tras la reciente muerte de tres agentes, informaron ayer fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Los policías se sentían poco protegidos, informó la secretaría de Seguridad. También abandonó su cargo la directora de la SSP municipal, aunque no han trascendido sus motivos.

Poanas, un municipio con unos 35.000 habitantes, se queda así con una quincena de agentes para mantener el orden. El pasado día 4, la localidad fue escenario del asesinato de dos policías y una comandante de la Dirección Estatal de Seguridad (DEI) en una acción presuntamente cometida por el crimen organizado.

En otras localidades del norte de México, como Ciudad Juárez, la amenaza del narcotráfico a los policías municipales se ha hecho pública mediante carteles con los nombres de los agentes en las calles. Según la prensa local, muchos de los agentes que aparecían en los mensajes han sido asesinados, están en paradero desconocido o han renunciado. En lo que va de año, los muertos causados por el crimen organizado en México superan ya los 1.500.

FUENTE: http://www.elpais.com/articulo/internacional/Policias/mexicanos/renuncian/temor/represalias/narcos/elpepuintlat/20080607elpepuint_4/Tes

No hay comentarios.: