viernes, 20 de junio de 2008

MIS POESIAS


“...a Pepe...”

De un tiempo a esta parte, mi cine lo veo en casa de repente, y el olor a palomitas, y la oscuridad absoluta se pierde, en el amateur dolby stereo de mi DVD

De un tiempo a esta parte, me veo viejo de edad, pero con mis pensamientos que se rejuvenecen, y me invitan a seguir siendo zurdo, progresista, y andante con camino cuando exista, y haciéndolo, cuando sea brecha y matojos

De un tiempo a esta parte, me enamoro cada mañana cuando la veo desnuda, y hace vibrar todo mi cuerpo, como la primera vez que desnudos, nos contamos nuestra vida en un pequeño hostal con patio andaluz lleno de flores y azulejos, en el centro de Sevilla

De un tiempo a esta parte, leo a trompicones muchos libros a trozos, devoro los periódicos, y voy escribiendo sobre mi arquitectura posible, que imposible parece en el presente

De un tiempo a esta parte, me veo nadando solo en esta costa catalana, lejos de mi infancia que me persigue como fantasma, y la agarro por la noche, y la siento en la orilla de mis playas, y le digo habla fantasma, cuéntame, recuérdame, susúrrame

De un tiempo a esta parte, quiero ser mas comprometido con todo, será por eso que tengo un dolor en el inicio de mi nuca, que a veces me baja hasta la espalda, y otras veces, se queda despistado en las olas del mediterráneo donde lo dejo, ya que sé que como yo, tampoco a aprendido a flotar si sus pies no tocan tierra

De un tiempo a esta parte, también me siento monótono de mí mismo, y entonces, intento inventarme una sonrisa, y unas cuantas peripecias sexuales, y hasta intento reinventar posturas, a partir de mis monótonas posiciones aprendidas

De un tiempo a esta parte, dios se me aparece como humano, y me invita a charlar largamente acerca de sí mismo, y lo veo viejo, desgastado, y desilusionado de los hombres, que mal-interpretaron su relación con los cielos y los mares, y lo utilizan a su antojo para matarse, y despedazarse, con armas, que han evolucionado más que la filosofía

De un tiempo a esta parte, mi arcoiris aparece de noche, allá tras la montaña, cuando la luna llena se posa al costado de mis ojos, filtrando luces blancas por entre los dos chirimbolos, que alejan los malos olores de los baños del edificio

De un tiempo a esta parte, mis brazos se visten de su cuerpo, mis ojos se regocijan de sus carcajadas y sonrisas, mis aromas se nutren de tus sentidos puestos alerta en el café tacuba, o el sanborns, y sus camareras vestidas de tópicas-típicas mexicanas

De un tiempo a esta parte, guardo en cachitos mis felicidades, mis nostalgias en botellitas, mis lunas en rebanaditas, mis sales en chapuzones de mar y en micro-bites y discos duros

/ Mis poesías /


POEMA PROPIEDAD DE Humberto González Ortiz

4 comentarios:

colombine dijo...

de un tiempo a esta parte ...me ocurre igualito que a ti ...pero como podrías ser mi hijo , ..entenderás que algo más sereana que tú ...

Ya lo entenderás...los años no pasan en balde ...lo importante es aceptarlos ..y sentir que cada etapa es nueva , única y diferente ..y ...yo me esfuerzo por conseguirlo ...

Gracias amigo por tan bello artículo ..

un beso

genessis dijo...

Hola Humberto

De un tiempo a esta parte, te encontré siempre que abro la puerta.
De un tiempo a esta parte, te vi desgranado tus andares catalanes, con tus plumas enervadas, progresistas, posibles e imposibles, inquiriendo una respuesta y solución a tantas barbaries que seguimos inventando y labrando los destinos tan desiguales, de esto que llamamos nuestro mundo.

Gracias por tantos poemas tan bellos y tan sentidos y por todo lo que sos a través de tus palabras compartidas.

Que tengas un lindo finde...

Un abrazo amigo del norte
Stella

Unknown dijo...

Lola querida...

Espero no serenarme nunca... la realidad muchas veces me rebaza, me atolondra, me tira al suleo, pero esta su sonrisa infantil, su mirada verde mar oceáno... me lavanteo. Lo sigo intentando!...

Para vos amiga:

De un tiempo a esta parte, quiero ser mas comprometido con todo, será por eso que tengo un dolor en el inicio de mi nuca, que a veces me baja hasta la espalda, y otras veces, se queda despistado en las olas del mediterráneo donde lo dejo, ya que sé que como yo, tampoco a aprendido a flotar si sus pies no tocan tierra

UN BESO

Unknown dijo...

Stella amiga...

Gracias a vos por pasarte por aqui y leer, y escribir y darle verdadero sentido... a mis palabras!...

Un abrazo fraterno!