miércoles, 16 de abril de 2008

UNIVERSO

“… Recordando el libro ‘La Tregua’, del escritor uruguayo Mario Benedetti…”
“… Para tí, siempre…”


/ Y Quiero gritar /
Delicadamente
Para que sepas
Que estoy aquí
Y que al contar
Uno
Dos
Tres
Cuatro
Cinco
Sepas que también
Puedes contar conmigo
Infinitamente
Si es que este universo
Es verdad
Que no se acaba nunca
Allá
Puedes encontrarme
Porque cuando
Tú sabes
Que estoy cerca
Y lanzas
Por entre tus labios
Mi nombre
Humberto
Adquiere
Ese sentido
Dulce
De saberme
Vivo
Útil
/ Y Quiero gritar /
Delicadamente
Para que sepas
Que estoy aquí
Y que al contar
Uno
Dos
Tres
Cuatro
Cinco
Sepas que también
Entre los números
Estoy yo
Asomado
Mirándote torcer tu boca
Cuando ríes
Mirándote al espejo
Porque cuando
Tú sabes
Que estoy cerca
Y lanzas
Por entre tus labios
Mi nombre
Este Humberto
Tuyo
Renace
Cerquita
Cerquísima
De tu yo
En mí
/ Y Quiero gritar /
Delicadamente
Para que sepas
Que estoy aquí
Y que al contar
Uno
Dos
Tres
Cuatro
Cinco
Sepas que también
Entre los números
Estoy yo
Asomado
Allá
Donde la siguiente
Sonrisa
Se reencuentra
Con la quimera
Vital
De tu yo
En mí

/ Y Quiero gritar /
Firmemente
Que una vez más
Hemos renovado
/ El Universo /


POEMA PROPIEDAD de Humberto González Ortiz

2 comentarios:

genessis dijo...

Hola Humberto

Yo universo
tu universo...

Yo también quiero gritar
desde el sur
calladamente
para que sepas
que estoy aquí
y que al contar
uno
ya no sé seguir
por que uno
es único
aunque le siga
guarismos Infinitos.
El dos
depende del uno
y uno
es poco
y suma mucho,
y para evocarte
no hace falta contar
sino
escribir: Hum
luego: berto

(No hagas caso a lo que yo escriba, simplemente te leo y luego pienso... y veo que también existo...)

Un beso
Stella

Unknown dijo...

Stella...

Me alegra saber que, al menos, mi poesía sirve para que te reencuentres tú, entre palabras!...

tu amigo Hum-berto