viernes, 11 de abril de 2008

PESE A TODO


“... a mi Ame añorada, y a esos motivos que a veces los detesto, pero que existen...”

Otra mañana se entromete
Blasfemando nuestra noche
Otra voz austera sucumbe
Ante la multitud de credos sordos y vacíos

Las horas se asoman desiertas
Ante el silencio de unas manos
Que no aman
Desde hace tiempo

Escurro mi tinta consciente
Y me horrorizo ante la multitud
De frases
De conceptos
De impertinencias
De muertos cercanos
De vivos lejanos
De sangre ennegrecida /por el tiempo...
Y el olvido.../

Una vez más intento poner final
Y principio feliz a mis versos
Pero las circunstancias se suceden
Insolentes ante la fragilidad de la palabra

Las mañanas tempestivas continúan entrometiéndose...
Entre nuestras sábanas y nuestros cuerpos distantes
Entre noticias horribles y locutores impertinentes
Entre marías cotidianas y hambrientos desalmados
Entre andares robados y pasos de indios abonando el arma de la selva
Entre mi mirada que se fuga y tus ojos verdes que la encuentran

Otra mañana se entromete hoy
Blasfemando los motivos que se suscitan impacientes
Las lágrimas que se diluyen en la ventana abierta
Las tormentas que traspasan las rendijas de mi alma

Otra mañana se entromete... blasfemando a mi sonrisa
Que se aferra
Que se adentra
Que te ama
/... !Pese a todo!.../


POEMA propiedad de Humberto González Ortiz

No hay comentarios.: