martes, 13 de marzo de 2007

PARANOIAS BUSHNIANAS


Diversas protestas en la ciudad de Mérida, Yucatán. México


Se lee en el periódico mexicano La Jornada: en la zona hotelera se encuentran alrededor de mil 500 elementos del Estado Mayor Presidencial, agentes federales y estatales, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, Ejército y Armada. Junto con ellos se ubican entre 100 y 150 francotiradores de fuerzas nacionales y del gobierno estadunidense. Estas medidas de seguridad, que hoy desde muy temprana hora se vieron fortalecidas, abarcaron casi kilómetro y medio a la redonda, en cuyas calles fueron colocadas cientos de vallas metálicas de tres metros de altura y trenzadas unas con otras. En cada una de estas vallas se apostaron hasta 40 elementos de seguridad.

Los tranquilos ciudadanos de Mérida han visto restringuidas sus elementales derechos civiles como el de libre circulación, ya que el precioso Paseo Montejo, a quedado practicamente restringido (mas si cabe) al pueblo llano, con vallas metalicas y francotiradores por todos lados. Si tan buena política exterior ha hecho la administración Bush durante los pasados 6 años, entonces... ¿a qué le temen?... y lo peor, ¿a qué pueblo se representa cuando es al pueblo, a quien se le ponen vallas, soldados, marines y buques de guerra para evitar, que el gobernado... se acerque a sus gobernantes?.

Tal como señala un ciudadano yucateco: "¡Qué vergüenza! Ahora resulta que no es necesario ir a Estados Unidos para que nos traten mal", exclama furioso un taxista al momento de desviar su ruta para sortear el operativo montado por cientos de elementos de seguridad en la zona hotelera de esta capital, a unas horas del arribo del presidente George W. Bush.

En Mérida varias colonias permanecen en virtual estado de sitio, en escuelas cercanas a los Hoteles Hyatt y Fiesta Americana quedaron suspendidas las labores hasta el día 15 de marzo, a muchos ciudadanos de colonias aledañas les han recomendado que no salgan de sus casas, 'salvo causas de fuerza mayor', no vaya a ser que entorpezcan la seguridad y vigilancia dle presidente norteamericano y claro, no faltan las revisiones exhaustivas a los coches que circulan por la zona, ahora, norteamericana en Mérida.

La ciudad de Mérida esta en virtual estado de sitio, mejor sería que Bush y Calderón cogieran a sus francotiradores, guaruras, helicopteros, portaviones y se marcharan... con su presencia, ambos presidentes, violentan la vida cotidiana de los ciudadanos amabilísmos de Mérida, total, para pactar y hacer negocios de espaldas al pueblo llano, mejor es que cojan su sombreros tejanos y sus botas sin gato, y se vayan al rancho de Fox, que seguro echa en falta a su buen 'amigou' gringo, y todos 'estaríamos mas cómodos'.

Dr. en Arq. Humberto González Ortiz
En Barcelona a 13 de marzo de 2007

2 comentarios:

Margarida V dijo...

eso hace el pasi mas poderoso del mundo.

Unknown dijo...

Y lo que hace que nunca sabremos!...
Un saludo
Humberto